Zaragoza, 30 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza, con su victoria en la pista del Bursaspor turco en la prórroga, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Copa Europa, dio un gran paso hacia la siguiente fase.
El conjunto aragonés, que venció con amplitud en el partido de la primera vuelta disputado en Zaragoza (106-84), repitió victoria aunque en esta ocasión de manera agónica ya que requirió de un prórroga en la que los turcos tuvieron bola para haber empatado o ganado pero fallaron.
Con el triunfo el Casademont se asegura depender de sí mismo en los dos encuentros que restan de la fase de grupos y si gana ambos será primero, algo que también ocurriría si derrota al Patrioti Levice eslovaco en Zaragoza, en la próxima jornada, por 17 puntos o más.
El conjunto aragonés tomó la delantera desde el inicio del partido gracias a una buena defensa que ponía en apuros los ataques posicionales otomanos y que también conseguía frenar la velocidad de su oponente tras recuperar el balón.
Al Bursaspor le costaba anotar y sus porcentajes de acierto en los tiros de dos eran muy bajos, pero el Casademont Zaragoza tampoco era capaz de despegarse por su desacierto desde la línea de 6.75, que era nulo, (0 de 7), lo que hizo que los primeros diez minutos estuvieran muy ajustados (16-18).
En el segundo cuarto el dominio en la pintura del equipo 'rojillo' y la buena defensa lograron que los propietarios del terreno anotaran su primera canasta transcurridos cinco minutos. Además, los buenos minutos de Jilson Bango dispararon la ventaja hasta los 9 puntos (16-25) mediado este periodo, ventaja que se volvió a repetir en el último minuto, aunque finalmente el Bursaspor logró reducirla a 6 (31-37).
Tras regresar de vestuarios el equipo maño volvió a dar un arreón con un 0-8 que llevó la ventaja a los 11 puntos, pero recibió inmediatamente un 7-0 que volvió a acercar a los turcos (41-45) en el minuto 25. El Casademont Zaragoza, insistiendo en la defensa, ponía en aprietos al Bursaspor hasta el punto de que, de nuevo volvió a estirar la renta hasta los 9 puntos al terminar el tercer acto (50-59).
La buena dirección de Trae Bell-Haynes al inicio del último parcial, unida al acierto, nuevamente de Bango, puso la máxima del partido para el equipo aragonés (50-65) en el minuto 32 pero un apagón ofensivo y la reacción del Bursaspor de la mano de un acertadísimo David Minchineau permitió a los locales ponerse por delante (76-74) a falta de 1:18 para la conclusión.
Aún así el Casademont Zaragoza tuvo la última posesión para ganar con una penetración de Bell-Haynes que tuvo adicional pero que no convirtió el director de juego maño por lo que el partido se fue a la prórroga (78-78).
Precisamente el base canadiense fue el protagonista en un tiempo extra con el marcador variando para uno y otro equipo en uno o dos puntos porque con 87-86 en el luminoso protagonizó una penetración que además conllevó tiro adicional que en esta ocasión sí convirtió (87-89) a falta de 15 segundos.
El Bursaspor se jugó todo a la carta del triple por medio de Jaylon Brown que falló y dio la victoria al conjunto de un Porfirio Fisac que no pudo viajar por estar enfermo.
- Ficha técnica:
87 - Bursaspor (16+15+19+28+9): Brown (21), Michineau (15), Grantham (18), Mutaf (12), Sharma (8) -cinco inicial- Pipes (3), Al (9), Nurveren (-), Atalan (-), Candan (-) y Yildirim (1).
89 - Casademont Zaragoza (18+19+22+19+11): Bell-Haynes (12), Joaquín Rodríguez (9), Yusta (14), Mencía (5), Dubljevic (9) -cinco inicial- Spissu (3), Slaughter (3), Langarita (-), Miguel González (-), Sulejmanovic (10) y Bango (24).
Arbitros: Marius Ciulin (Rumanía), VOJINOVIC, Radomir Vojinovic (Montenegro) y Ritvars Helmsteins (Letonia). Sin exclusiones.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Copa Europa disputado en el Tofas Spor Salonu de Bursa (Turquía).EFE