Redacción, 30 oct. (EFE).- El IDK Gipuzkoa se impuso en casa del Estrella Roja de Belgrado en un partido de la Eurocopa femenina en el que fue de menos a más y que le permite firmar pleno de victorias para seguir líder en solitario y asegurar virtualmente la siguiente fase.
El encuentro se le puso enseguida cuesta arriba a un quinteto donostiarra que, en una entrada al partido mejorable, estuvo durante todo el primer cuarto a merced de las serbias.
Williams, Katanic y Nedeljkov machacaron una y otra vez la defensa del IDK y el Estrella Roja ganaba 21-8 a los cuatro minutos de juego, aunque una mejora del equipo vasco en el tramo final de este mini período consiguió contener a las locales al final del primer cuarto.
La obligatoria progresión del IDK que demandaba su entrenadora Azu Muguruza llegaría en el segundo, cuando empezó a defender su aro para retornar a un encuentro que parecía casi imposible gracias a la aportación de Pendande y Washington, por lo que al descanso recuperaba sus opciones de victoria.
El tercer cuarto era clave para ver hasta donde podía llegar el conjunto de San Sebastián y la cosa empezó muy bien cuando Washington puso por delante a las suyas (47-48) para empezar un nuevo partido y con el apoyo de Buch terminarlo con una mínima diferencia.
El IDK se escapó de 10 en el último cuarto pero volvió a darle vida al Estrella Roja a dos minutos del final, cuando Ivana Katanic empató un choque (76-76) que se iba a decidir en los pequeños detalles. Las guipuzcoanas se adjudicarían estos pormenores con dos tiros libres de Lola Pendande.
Ficha técnica:
78.- Estrella Roja (32+15+17+14): Nedeljkov (9), Potter (10), Williams (27), Radic (12), Aleksandra Katanic (2) - cinco inicial- Aksam (2), Tesic, Kovacevic (2), Ivana Katanic (14), Radjenovic, Dragicevic, Tucic.
80.- IDK Gipuzkoa (22+21+22+15): Delicia Washington (16), Alba Prieto (12), Becky (4), Halvarsson (12), Claessens (2) - cinco inicial- Becker (7), Lara González (2), Buch (7), Pendande (18), Mbulito.
Árbitras: Paulina Gajdosz, Dimitgar Georgiez y Monika MIncheva.
Incidencias: Cuarto encuentro del grupo D de la Eurocopa de baloncesto disputado en el FMP Hall Zeleznik de Belgrado. EFE
cr/arh