69-79. El Perfumerías Avenida queda a las puertas de una nueva remontada y cae ante Schio

Guardar

Salamanca, 30 oct (EFE).- El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca se ha quedado este miércoles a las puertas de una nueva remontada y ha caído ante el Beretta Famila Schio italiano (69-79) en la cuarta jornada de la Euroliga femenina de baloncesto.

El partido por el liderato arrancó con el conjunto visitante muy enchufado, contando por canasta casi todos sus primeros ataques. Un acierto que, aunque con un encendido más 'diésel', se topó con también unas certeras perfumeras, que veían el aro con más o menos facilidad, triples incluidos.

Así se fue desarrollando el primer cuarto hasta que un parcial de 0-7 para Schio dinamitó la igualdad y obligó a parar el partido a Anna Montañana con poco menos de dos minutos para su consecución.

Arica Carter y Silvia Domínguez, con dos triples, y Mariella Fasoula, con una bandeja postrera después de una gran asistencia de la catalana, se encargaron de hacer buena la decisión de su entrenadora para rebajar la desventaja a tres puntos (22-25).

Para el segundo periodo, el Perfumerías Avenida volvió a poner el empate en el marcador muy rápido, iniciando un lapso de, otra vez, un tempo anotador muy similar en los minutos que ocuparon en pista las jugadoras del banquillo azulón.

Sin embargo, un nuevo arreón de las trasalpinas propiciado por algunas personales y desajustes españoles en la zona las puso de nuevo al frente, devolviendo a la mayoría de titulares de Avenida a pista.

No pudieron igualar las salmantinas entonces el ritmo impuesto por el Famila Schio, que se marchó al descanso con diez puntos de colchón tras una canasta en el último segundo del cuarto Kitija Laksa, (35-45).

Tocaba una jornada más de Euroliga remontar para las charras, firmando un espacio después del receso en el que hicieron de la defensa su barco para llegar a esa deseada orilla.

En más de cinco minutos sólo hubo dos puntos con sello italiano; mientras, poco a poco, pasito a pasito, iban acercándose las pupilas de Montañana luchando contra una férrea contención.

Y así, con un triple de Carter y una bandeja de Fasoula, Avenida le dio vuelta al duelo y se logró volver a poner por delante después de muchos minutos. No obstante, dos tiros libres de Janelle Salaun en unos últimos erráticos instantes mandaron el duelo a su capítulo final con un solo tanto de ventaja para Schio (50-51).

El último cuarto progresó con momentos para ambos equipos, variando el mando del mismo en pequeños intervalos. En este toma y daca, volvió a sobresalir Laksa para, con dos canastas consecutivos desde el exterior, crear la grieta definitiva que les sirvió para llevarse el encuentro.

A pesar de otra reacción de nivel, Avenida se quedó a las puertas de una nueva remontada, intentándolo hasta el final pero cediendo en los minutos finales del último cuarto ante el acelerón y la calidad anotadora que impusieron sus contrincantes la presente noche (-).

El conjunto charro, tras este encuentro, se queda en la segunda posición del grupo A a la espera del Landes-DVTK de este jueves, citándose en casi un mes, el 20 de noviembre, con el cuadro francés en Mont de Marsan para la penúltima jornada del grupo. En liga, antes del parón por las selecciones, recibirá en sólo dos días al CB Islas Canarias en Würzburg.

Ficha técnica:

69 - Perfumerías Avenida (22+13+15+19): Iyana Martín (9), Andrea Vilaró (-), Arella Guirantes (9), Laura Gil (4), Sika Koné (4) -cinco inicial- Silvia Domínguez (3), Masa Jankovic (7), Laura Cornelius (3), Arica Carter (14), Mariella Fasoula (14), Mikiah Herbert-Harrigan (2).

79 - Famila Schio (25+20+6+28): Constanza Verona (14), Kitija Laksa (24), Jasmine Keys (10), Janelle Salaun (16), Olbis Andre (6) -cinco inicial- Martina Bestagno (-), Martina Crippa (-), Ilaria Panzera (2), Giorgia Sottana (-), Carlotta Zanardi (-), Dorka Kata (7)

Árbitros: Özlem Yalman (TUR), Diogo Martins (POR), Josh Bower (RU).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Euroliga Femenina de baloncesto disputado en el Pabellón de Würzburg ante unos 2.200 espectadores. EFE

(foto)

Guardar