Una tromba de agua aísla a empresas de la enorme zona industrial valenciana de Riba-roja

Inundaciones en Riba-roja de Túria provocan el aislamiento de 1.400 naves industriales, dificultando el regreso de trabajadores tras el cierre de las instalaciones y bloqueando las carreteras principales

Guardar

València, 29 oct (EFE).- Una tromba de agua ha aislado esta tarde la zona industrial de Riba-roja de Túria (Valencia), donde se ubican 1.400 naves en varios polígonos, y ha impedido que muchos trabajadores pudieran regresar a sus casas al acabar la jornada laboral.

Así lo ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Robert Raga, quien ha asegurado que han vivido momentos muy preocupantes y una situación "muy extrema", si bien el agua ha comenzado ya a bajar esta noche y los trabajadores "ya no corren tanto peligro", aunque de momento no saben si hay personas desaparecidas.

Ha indicado que Riba-roja está en una zona llana y toda el área industrial, que ocupa 6 millones de metros cuadrados con polígonos como L'Oliveral o el Sector 12 y 13, recoge las aguas que llegan de la cabecera de Chiva y Buñol, lo que ha generado inundaciones en algunas naves.

El alcalde ha indicado que la A-3 estaba bloqueada en dirección a València y a Madrid, que es la salida natural de la zona industrial, y la carretera CV-374, que discurre entre Riba-roja y Loriguilla, estaba también inundada y no podían salir.

"A las cinco y media o las seis de repente ha venido una tromba muy fuerte de arriba, de la cabecera, y el agua ha subido en pocos minutos metro o metro y medio" en la zona industrial, ha afirmado el alcalde, quien ha añadido que la salida de los trabajadores se suele producir entre las 17 y las 19 horas y ha pillado a muchos en el trabajo aún.

El alcalde ha explicado a las 23 horas que "se empieza a normalizar" la situación en la zona industrial, pero los trabajadores todavía no pueden salir porque "todavía queda un metro de agua", por lo que ha pedido prudencia a la espera de ver las consecuencias que ha dejado el temporal.

Entre los confinados en uno de los polígonos industriales hay unas 40 personas en el plató donde se graba el concurso de la televisión pública valenciana À Punt 'A la saca', entre el equipo y los concursantes, que según ha explicado en redes sociales su presentador, Eugeni Alemany, van a pasar la noche allí porque no pueden salir por la inundación. EFE

Guardar