Inmaculada Tapia
Madrid, 29 oct (EFE).- El otoño y el invierno tiñen de oscuro el armario, sin embargo, los llamados "colores vitamina", como blanco, rosa, rojo o amarillo que brillan en la primavera y el verano se cuelan esta temporada en prendas de abrigo para vestir las calles con mucho color.
La actriz Demi Moore se enfunda en su última película, 'La sustancia', un abrigo amarillo pollito, mientras que la cantante Rihanna no ha dudado en lucir un abrigo blanco de rizo de Jacquemus en su última presentación en Londres, una señal de lo que está por venir.
A pesar de que la naturaleza se impregna con tonos vibrantes en esta época del año, lo cierto es que la paleta de color de abrigos, gabardinas, pantalones o chaquetas no siempre lo refleja.
Schiaparelli, Max Mara, Rabanne, Prada o Guess son algunas de las firmas internacionales que se han propuesto ampliar las opciones esta temporada.
Pese a lo que pueda parecer los abrigos de tonos intensos son fácilmente combinables, rejuvenecen y dan luz al rostro.
"¿Qué hay mejor que proponer el blanco de invierno?", se pregunta el diseñador Roberto Verino, para subir el ánimo y además combatir los criterios establecidos donde "el blanco de invierno se considera un color sucio".
Para Verino, aunque a priori en otoño deberían proponer colores oscuros, "resulta la época en donde el color de la naturaleza te emociona y te demuestra lo difícil que es llegar a imitarla", explica a EFE el creador gallego, que en su propuesta para esta temporada apuesta por un abrigo blanco de lana de amplias solapas, anudado a la cintura.
El amarillo o el salmón son otros de los colores con los que tinta jerseys, pantalones y camisetas de tirantes.
"Soy optimista al más alto nivel y, precisamente, por ello no dejo de ofrecer colores en otoño y en invierno que nos animen y nos permitan combatir la nostalgia del verano que pasó", afirma rotundo el diseñador.
Schiaparelli sigue sus pasos con una fantástico abrigo rosa fucsia, con un solo botón dorado en el cuello y también ofrece el blanco en un chaquetón corto con botones dorados con una letra de la firma en cada uno de ellos.
La italiana Max Mara aparece con su clásico abrigo Teddy confeccionado en alpaca y lana sobre base de seda, pero en versión corta en blanco, pero además de su tradicional camel, presenta un abrigo midi en un nada otoñal verde, opta por el intenso de doble botonadura de pura lana fina.
La firma Simorra también propone el blanco en pantalones y cálidos suéteres de punto, además de en bolsos y boleros con enorme lazada.
La prescriptora Kim Kardashian ha elegido un abrigo de piel sintética blanco de Balenciaga como imagen de campaña de la firma, que apuesta por un largo, muy largo, también en la misma propuesta, sin hombros definidos, en azul pavo real.
En amarillo intenso y rojo, Balenciaga propone unos cálidos acolchados para los días más fríos, mientras que Stella McCartney continúa con su apuesta por la sostenibilidad con materiales reciclados con prendas que proyectan con líneas rectas, abrigos de pero rosa empolvado y un voluminoso abrigo blanco con trazos de lana blanca. EFE
(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21193869 y otros)