Sumar cesa de sus funciones en el grupo parlamentario a la directora de gabinete de Errejón

La dirección del grupo plurinacional en el Congreso separa a Marta Sanchíz tras la dimisión de Íñigo Errejón, en el contexto de denuncias por acoso y violencia sexual

Guardar

Sumar ha procedido a apartar a Marta Sanchíz, que realizaba labores de directora de gabinete del exportavoz parlamentario Íñigo Errejón, del personal del grupo plurinacional en el Congreso, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Sanchíz, desde julio de 2024, formaba parte del personal eventual y tenía puesto de asistente del grupo parlamentario, asignada a Errejón con quien ya venía trabajando desde la anterior legislatura cuando ostentaba escaño por Más País.

Con la dimisión de Errejón el pasado jueves, salpicada por varias denuncias de acoso y violencia sexual contra mujeres, la dirección del grupo también optó por prescindir también de su jefa de gabinete, sin vinculación ya con la formación en el Congreso.

Al respecto, fuentes del grupo parlamentario especifican que, tras estallar el caso Errejón el jueves, se toma como primera decisión apartar a los cargos de confianza asociados al exportavoz, entre los que se encuentra Marta Sanchíz.

De esta forma, relatan que su desvinculación del grupo se hará con escrupuloso respeto a lo que marca la legislación laboral en materia de despidos. Por tanto, en su momento se comunicará su salida a la Cámara para su publicación en el Boletín Oficial del Congreso.

Guardar