Seis personas sin localizar en Letur (Albacete), tras la riada

Albacete intensifica la búsqueda de seis personas desaparecidas tras inundaciones en Letur; la Junta establece un albergue para damnificados y la Diputación facilita agua potable ante la crisis

Guardar

Albacete/Toledo, 29 oct (EFE).- Seis personas están sin localizar en Letur (Albacete) tras la riada que ha afectado al municipio este martes.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que, a los dos trabajadores municipales desaparecidos después de que su vehículo fuera arrastrado por la riada, se han sumado otras dos mujeres y un matrimonio, que no se ha conseguido contactar con ellos.

El Instituto Armado están buscando a estas personas, usando, entre otros medios, drones con cámara térmica.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha señalado a EFE que en estos momentos "hay muchas personas sin localizar", debido a la confusión que existe en el pueblo y que no se podrá hacer recuento de las personas hasta que se haga de día.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado un albergue provisional de 60 camas en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Letur (Albacete) para cobijar a los vecinos afectados por las fuertes lluvias.

La finalidad del albergue no es solo proporcionar un techo a los vecinos con afecciones en sus viviendas, sino sobre todo ofrecerles un punto de comunicación, dado que parte del municipio está sin suministro de electricidad y agua.

De hecho, la Diputación de Albacete ha tenido que llevar cubas para suplir la falta de agua potable.

Según ha explicado la Diputación Provincial de Albacete en un comunicado, el problema no ha sido la lluvia caída en el pueblo, sino en la cabecera de la cuenca, donde se han alcanzado casi los 200 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado que el arroyo se haya desbordado y la tromba de agua haya atravesado el casco urbano.

Cabe recordar que a primera hora de este martes agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han localizado a un pastor, que también se estaba buscando tras las lluvias y la riada. EFE

dc-cst/icn

(foto)

Guardar