Las Palmas de Gran Canaria, 29 oct (EFE).- El futbolista Joel Domínguez, de 20 años, ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de condena al haberse aproximado el 18 marzo de 2023 a su expareja sentimental, cuando tenía prohibido acercarse a ella por una sentencia judicial tras haberla maltratado.
Según la nueva sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas y que ha sido facilitada a EFE, fue la madre de la entonces menor de edad la que sorprendió a la pareja en el parque Doramas de la capital grancanaria, donde habían quedado a través de Twitter, pese a la prohibición de aproximarse y comunicarse fijada días antes, el 7 de marzo de 2023.
En esa sentencia dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria se le condenó por un delito de maltrato a su expareja sentimental a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a no poder llevar armas durante dos años y se le prohibió comunicarse o acercarse a la menor durante un año.
La magistrada del Juzgado de los Penal número 1, Virginia Hernández, considera "que no existe ninguna duda" del relato de la víctima y de su madre, y estima que Joel Domínguez mintió para tratar de demostrar que no estuvo en el citado parque con una versión que fue desmentida por su abuela y su progenitora.
Domínguez, que ahora juega en el Unión Sur Yaiza de Lanzarote, era del filial juvenil de la UD Las Palmas cuando fue condenado a no acercarse a su expareja tras reconocer que la había maltratado. EFE