Santander pierde el 3 % en bolsa pese a obtener un beneficio récord hasta septiembre

Acciones del Banco Santander disminuyen tras reportar un beneficio de 9.309 millones, superando expectativas, pero con ingresos por debajo de lo pronosticado y preocupaciones sobre la demanda de crédito

Guardar

(Actualiza la noticia con clave EC2108 con datos de la compañía al cierre bursátil y el comentario de un analista)

Madrid, 29 oct (EFECOM).- Las acciones del Banco Santander han perdido el 3,01 este martes en bolsa pese a comunicar al mercado que ganó 9.309 millones de euros hasta septiembre, un 14 % más, y un nuevo récord.

Al cierre del mercado, cada título de la entidad financiera ha perdido 0,1395 euros, ese 3,01 % (segunda mayor caída del índice bursátil IBEX 35 y cuarta de toda la bolsa), hasta 4,493 euros por acción.

Pese a la caída de hoy, en el acumulado del año, las acciones del banco se revalorizan el 21,25 %.

Los analistas de Link Securities han explicado que los resultados del Banco Santander, aunque han superado las estimaciones de beneficios, se han situado por debajo de lo esperado por los analistas a nivel de ingresos y márgenes operativos.

De la misma manera, los expertos de Renta4 han destacado que las cifras del banco han mostrado un nuevo beneficio trimestral récord apoyado por la evolución operativa, con el crecimiento de los ingresos muy por encima de los gastos de explotación y unas provisiones de crédito contenidas.

En su opinión, aunque estos datos deberían haber sido acogidos de forma positiva por el mercado, no descartaban que los inversores pudieran hacer una interpretación negativa como consecuencia de unos ingresos que han estado por debajo de las estimaciones y un beneficio neto que ha superado gracias al buen comportamiento de los gastos y las provisiones.

En este contexto, Renta4 sobrepondera el valor, con un precio objetivo de 5,6 euros por acción.

Para el analista de mercados Javier Cabrera "la entidad bancaria ha presentado unos resultados financieros que demuestran un deterioro de las condiciones para el sector, debido a las bajadas de tipos. Lo que más nos llama la atención es que la demanda de crédito aún no ha despertado pese a las bajadas de tipos, confirmándose el peor escenario para la banca: bajada de tipos de interés y caída de la demanda de crédito". EFECOM

(foto)(vídeo)

Guardar