Santander confía en "crecer más" en Brasil con el foco puesto en aumentar la rentabilidad

Santander Brasil busca fortalecer su crecimiento en el país, aspirando a un retorno sobre el patrimonio del 20 % a largo plazo, a pesar de las dificultades macroeconómicas y tasas de interés elevadas

Guardar

São Paulo, 29 oct (EFECOM).- El presidente de Santander Brasil, Mario Leão, afirmó este martes que el banco español confía en "crecer más" en Brasil con el foco puesto en "aumentar la rentabilidad" y sin olvidar la situación macroeconómica del país y el rendimiento de las empresas.

El ejecutivo dio una conferencia de prensa tras la divulgación de los resultados del tercer trimestre, en la que aclaró que la intención de duplicar el negocio "permanece" vigente, pero que ese es un camino que se da solo paso a paso.

El presidente de Santander Brasil adelantó que el banco buscará volver a obtener un retorno sobre el patrimonio del 20 % "a largo plazo".

"El 20 % de retorno es un buen desafío, pero tenemos un montón de cosas en el medio que precisamos hacer para llegar a ese número", sostuvo.

Además, resaltó que uno de los principales obstáculos para aumentar la rentabilidad financiera es la subida de las tasas de interés por parte del Banco Central brasileño, pero dijo que el Santander Brasil "buscará neutralizar su sensibilidad" a posibles alzas de los tipos.

Leão destacó que el segundo trimestre del año estuvo marcado por una macroeconomía difícil, con un mercado "nervioso" ante un mes de junio "particularmente volátil" y que, en promedio, estos últimos tres meses corrieron la misma suerte, con un desempeño peor del mercado y una bolsa inestable.

A pesar de que se mostró "satisfecho" y celebró los resultados obtenidos, admitió que "aún no reflejan" el nivel que esta administración busca para el banco.

En este sentido, el ejecutivo dijo que "se mantendrán selectivos" en lo que respecta a su cartera de clientes de empresas corporativas y que el "apetito" del banco por atraer clientes de renta baja se mantiene más "conservador" que ambicioso. EFECOM

Guardar