Madrid, 29 oct (EFE).- El presidente de las Leyendas de la selección española de fútbol, Salva Ballesta, ha calificado como "éxito internacional del fútbol español" que Rodri Hernández haya sido el ganador del Balón de Oro 2024, tras la gala del lunes en París, y lo ha definido como "merecido".
"Es un reflejo del éxito internacional del fútbol español y una gran reivindicación de nuestra Selección absoluta y de sus jugadores que también lo han merecido y no lo recibieron, el propio Carvajal el último de ellos", expresó el presidente, este martes, en la página web de la asociación que une y representa a los futbolistas internacionales absolutos españoles de todas las épocas.
Rodri se impuso a los madridistas Vinicius Jr, Jude Bellingham y Dani Carvajal que quedaron en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente, y consigue que 64 años después un jugador español consiga lograrlo después de que el legendario Luis Suárez obtuviera el galardón.
"Una parte importante de los méritos, además, se han conseguido con la camiseta de la selección, por eso estaba también Luis de la Fuente y hasta seis de nuestras leyendas de España entre los nominados, y eso es un gran orgullo para los que defendemos a los futbolistas que han vestido esa camiseta a lo largo de la historia hasta el día de hoy", añadió.
En la gala también fue premiada la española Aitana Bonmatí, que consiguió su segundo Balón de Oro consecutivo, tras imponerse a sus compañeras del Barcelona Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo.
Asimismo, Lamine Yamal, que con apenas 17 años, se alzó con el Trofeo Kopa como mejor futbolista joven menor de 21 años del mundo, por delante del madridista Arda Güller y del jugador del Manchester United Kobbie Mainoo, y Jenni Hermoso fue premiada con el Premio Sócrates. EFE