Madrid, 29 oct (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado este martes que existen casos de abuso y agresión sexual "en todas las bancadas" y ha defendido que Sumar "no tapó absolutamente nada" porque "en 48 horas depuraron responsabilidades, pidieron disculpas y dieron respuesta".
"Aquí hay una diferencia muy clara con lo que ustedes hacen, o probablemente sigan haciendo, porque hay casos en todas las bancadas. Lamentablemente ningún partido está indemne ante esta situación de machismo y agresiones sexuales", ha aseverado Redondo al PP en el pleno del Senado tras ser preguntada por los presuntos abusos cometidos por Íñigo Errejón.
En esta línea, la ministra ha acusado a los populares de no haber hecho nada tras la denuncia interpuesta en 2001 por la entonces concejal de Ponferrada Nevenka Fernández, que acusó al alcalde del PP Ismael Álvarez de haberla acosado sexualmente.
"¿Van a hacer ustedes o mismo que ha hecho Sumar? Porque todavía estamos esperando las disculpas de hace 20 años por el caso Nevenka", ha aseverado la ministra.
Por su parte, la senadora del PP, Rosa María Romero, ha acusado al PSOE y a Sumar de "querer proteger su gobierno coalición en vez de defender a las víctimas".
"Lo más importante era que no hubiera un escándalo electoral y que no perdieran votos, aunque con ello dejaran tiradas a las víctimas", ha subrayado Romero en referencia a una acusación de agresión sexual hecha por una joven de Castellón contra Errejón en el verano de 2023.
Ante estas afirmaciones, Redondo ha acusado al PP de "utilizar a las víctimas" y "echarlas como arma arrojadiza y moneda de cambio".
"No voy a entrar en el y tu más porque no es útil para las mujeres", ha explicado la ministra, quien ha recordado al PP que "gobiernan en cientos de municipios con la extrema derecha que niega el machismo y la violencia de género". EFE