Podemos ve "infame" que Interior lance un contrato de munición con una empresa israelí que ahora quiere anular

Podemos critica la adjudicación de un contrato de munición a una empresa israelí y exige la ruptura de relaciones y un embargo total de armas al Gobierno de Pedro Sánchez

Guardar

Podemos ha tildado de "infamia" la adjudicación por parte del Ministerio del Interior de un contrato a una empresa israelí para la adquisición de munición para la Guardia Civil, proceso que el departamento que dirige Fernando Grande Marlaska ha anunciado que va a rescindir.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha dicho que este contrato es "infame" y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue haciendo a España "cómplices" del genocidio al pueblo palestino.

"Es insostenible", ha remachado a través de un mensaje en la red social 'X', para enfatizar que su el Gobierno quiere los votos de Podemos a los Presupuestos Generales, debe acometer la "ruptura de relaciones con Israel y embargo de armas".

Con ello, hacía referencia a una de las condiciones, avalada por la militancia de la formación morada, de cara a dar su voto favorable a las futuras cuentas públicas para 2025.

Mientras, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha ironizado al calificar de "magnífico" que Interior lanzara este contrato de munición con una empresa israelí, que se suma a su juicio a otros "contratos por valor de 1.000 millones de euros que llevan firmados en este año entero de genocidio".

El coportavoz del partido, Javier Sánchez Serna, ha confrontado que el titular de Exteriores, José Manuel Albares, decía que "no se compraban ni se vendían armas a Israel desde el 7 octubre" y acusa al Ejecutivo de llevar "un año mintiendo" y "colaborando con los sionistas".

"¿Por qué insiste el Gobierno de Sánchez en colaborar con los genocidas? ¿Hasta cuándo? Hay que practicar un embargo total de armas y romper relaciones comerciales y diplomáticas con el Estado terrorista de Israel", ha zanjado la eurodiputada de Podemos Irene Montero, quien ha exigido que cese la "hipocresía y de colaboración con los genocidas".

Guardar