Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El técnico del Barça, Joan Peñarroya, aseguró que la victoria en la cancha de Anadolu Efes (88-97) se cimentó en la defensa de su equipo en el tercer cuarto, que "ha sido clave" para el triunfo final.
"Estamos muy contentos, ha sido una gran victoria para nosotros, porque ganar fuera de casa en la Euroliga es muy difícil y hacerlo aquí es importante para nuestra confianza", valoró.
Peñarroya destacó que su equipo jugó "muy bien" en ataque en la primera mitad, con "muy buen porcetanje en triples", pero admitió que la defensa "no estuvo bien".
"Hablamos sobre eso en el descanso, porque teníamos que mejorar en la defensa del uno contra uno, mejoramos en el tercer cuarto y eso creo que fue clave para llevarnos la victoria", insistió.
El técnico egarense reconoció que en la segunda parte su equipo no estuvo al mismo nivel desde el triple, pero por contra, el Barça "fue muy consistente" en el juego.
Preguntado sobre si la ausencia de la estrella local, Shane Larkin, posibilitó la victoria de su equipo, Peñarroya recordó que el Barça tiene las de Nicola Laprovittola y Joel Parra. "Larkin volverá a jugar en tres semanas y Lapro no lo hará hasta la temporada que viene", subrayó.
En cuanto a la actuación de Chimezie Metu, máximo anotador del partido con 21 puntos en 20 minutos, Peñarroya dijo que es un jugador que puede hacer "grandes cosas" en el baloncesto FIBA, pero que "hay que tener paciencia" con él.
"Es su primera experiencia en Europa y es importante ir con él partido a partido, que vaya mejorando cada día y en diferentes situaciones, pero estamos contentos por cómo lo está haciendo", afirmó Peñarroya. EFE