Ouigo ofrece de nuevo 10.000 billetes a un euro en medio de las críticas del Gobierno

Ouigo lanza otra promoción de 10.000 billetes a un euro en medio de críticas del ministro de Transportes, quien alerta sobre la guerra de precios en el sector de alta velocidad

Guardar

Madrid, 29 oct (EFECOM).- La operadora de alta velocidad francesa Ouigo ha lanzado por segunda vez una oferta de 10.000 billetes a un euro, en una política de precios que ha sido duramente criticada por el ministro de Transportes, Óscar Puente.

La compañía francesa de capital público no ha desvelado a qué ruta o rutas afectará esta oferta, aunque tiene intención de abrir antes de finales de 2024 la ruta entre Madrid y Sevilla, en la que ya operan tanto Renfe como Iryo.

Esta oferta a un euro es la segunda que hace Ouigo después de que en abril pasado pusiera a la venta otros 10.000 billetes a un euro para el enlace Madrid-Segovia-Valladolid cuando inauguró estos destinos.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha criticado en reiteradas ocasiones la política de precios de Ouigo, que se está financiando con dinero público francés para obligar a tirar los precios al resto de competidores, entre ellos la española, también pública, Renfe.

Aunque el uso de la alta velocidad ferroviaria ha crecido exponencialmente desde el inicio de la liberalización en 2021 con la entrada de Ouigo e Iryo -en torno a un 40 %-, las fuertes inversiones necesarias para el arranque y la guerra de precios han llevado a las tres operadoras a pérdidas, que suman más de 610 millones entre las tres desde el inicio de la competencia.

La liberalización de los servicios de alta velocidad arranca ahora una segunda fase en la que el operador de la infraestructura ferroviaria, Adif, ofertará nuevas líneas, entre las que en el sector se manejan las que enlazan Madrid con el noroeste peninsular (Galicia y Asturias) y algún otro ramal hacia el sur (Cádiz y Huelva). EFECOM

Guardar