Madrid, 29 oct (EFECOM).- La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha aprobado una emisión de bonos sénior garantizados con vencimiento en 2030 por un importe total de 300 millones de euros, según ha señalado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía tiene intención de utilizar los fondos para amortizar íntegramente todos los importes pendientes relativos a un acuerdo suscrito en marzo de 2023 por unos 175 millones de euros, así como a fines corporativos generales, incluidos la adquisición de suelos, coinversiones adicionales o la remuneración de los accionistas.
Asimismo, los fondos de la emisión también se emplearán para pagar honorarios, comisiones y gastos en relación con la misma.
Neinor solicitará la admisión a negociación de los bonos en la Bolsa de Valores de Irlanda (Euronext Dublin).
Los bonos constituirán obligaciones sénior de la sociedad y estarán garantizados por ciertas filiales de la compañía.
Los intereses de los bonos se devengarán a partir de la fecha de emisión y serán pagaderos semestralmente.
El importe definitivo de la emisión y el tipo de interés y precio de emisión de los bonos, así como otros términos, se determinarán en el momento de fijar el precio de la emisión, en función de las condiciones del mercado.
Como parte de su Plan Estratégico (2023-27), Neinor prevé invertir 1.000 millones de euros en nuevas compras de suelo hasta 2027, la mitad de los cuales se espera que sean comprometidos por la compañía y, el resto, por sus socios estratégicos.
La compañía tiene como finalidad distribuir 290 millones de euros, cerca del 30 % de su capitalización bursátil, entre los accionistas en los próximos 18 meses.
Las acciones de Neinor cotizan en 15 euros (-0,4 %) y en lo que va de año se han revalorizado un 60 % en bolsa. EFECOM