Girona, 29 oct (EFE).- El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, se ha mostrado "convencido" este martes de que, a pesar del irregular inicio de temporada, su equipo finalizará "más cerca de arriba que de abajo" y ha afirmado que el equipo catalán no puede dejar de lado ninguna de las tres competiciones por la plaga de lesiones que vive.
En la rueda de prensa previa a la eliminatoria de Copa del Rey de este miércoles contra el Extremadura, el preparador madrileño ha asegurado que la "ilusión" del Girona, cuartofinalista de la última edición, es hacer "una muy buena competición".
En este sentido, ha añadido que le gustaría "llegar hasta la final si es posible", aunque ha avisado que las primeras rondas son "complicadas".
"Si el equipo no está centrado en la Copa será un problema, seguro", ha dicho el técnico rojiblanco, quien ha pedido "humildad" y su mejor versión a los jugadores.
Además, ha recalcado que "la mejor recuperación" para cualquier equipo es ganar y tener la posibilidad de "hacer historia" en otra competición.
Míchel también ha admitido que el cuerpo técnico, con once bajas para viajar a Extremadura, ha hecho "autocrítica" por la plaga de lesiones y ha vuelto a poner el foco en una pretemporada "muy, muy, muy complicada" por las lesiones, la disputa de la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos.
El equipo vive "un momento difícil", pero Míchel ha apuntado que no piensa en el mercado de fichajes porque está "demasiado lejos" y sobre todo porque tiene "una plantilla muy buena y amplia para afrontar dos o tres competiciones".
El técnico ha afirmado que es "una suerte" contar con sus futbolistas y ha añadido que está "cero preocupado" porque el equipo da el 100% y está con él.
El entrenador madrileño ha aprovechado la rueda de prensa para felicitar a los ganadores del Balón de Oro, los españoles Rodri Hernández y Aitana Bonmatí: "Son dos jugadores referentes en el juego y en la manera de hacer las cosas fuera del campo".
Asimismo, ha resaltado que se trata de "un reconocimiento al fútbol español", también por los premios del Real Madrid y el Barcelona como mejores equipos masculino y femenino.
"Rodri y Aitana hicieron dos discursos increíbles. Son dos jugadores que mejoran a la sociedad", ha concluido. EFE
asm/vmc/nam