Madrid, 29 oct (EFE).- Mapfre "no ha valorado volver" a formar parte del sistema de Muface, la mutua de funcionarios, en la que participó hasta 2009, sobre cuya situación los directivos que han presentado las cuentas hasta septiembre de la aseguradora han eludido opinar.
A comienzos de octubre, el Consejo de Ministros autorizó una subida del 17,12 % de la prima por asegurado para la renovación del concierto de Muface, que da asistencia sanitaria privada a 1,5 millones de funcionarios, lo que supone una mejora del 14 % anterior, pero es considerada aún insuficiente por las aseguradoras.
Las cifras, no obstante, están lejos de la subida del 38 % que las aseguradoras consideran necesaria para que la prestación del servicio no sea deficitaria.
El pasado mes de junio, la consejera delegada de Mapfre España, Elena Sanz, se mostró dispuesta a estudiar las condiciones una vez que se abriera el concurso, si bien advirtió de que sólo participarán si era rentable.
Hasta ahora, el seguro de asistencia sanitaria a los funcionarios de Muface lo prestan SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV, y todos ellas estarían anotándose pérdidas operativas por la alta siniestralidad y los precios desactualizados del acuerdo. EFE