Vitoria, 29 oct (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, consideró que su equipo jugó “los mejores 20 minutos de la temporada”, en referencia a la buena primera parte del conjunto azulgrana ante el Armani Milán.
El vitoriano explicó en rueda de prensa que fue una “victoria merecida” y que la anotación de Nikola Mirotic les impidió irse al descanso con una ventaja mayor.
“En la segunda mitad no hemos estado tan bien, el nivel de baloncesto ha bajado, pero hemos estado sólidos sin anotar, lo que nos ha permitido mantenernos hasta el final”, subrayó el técnico baskonista, que puso el foco en que aparecieron otros jugadores aprovechando el sobremarcaje de Markus Howard.
Preguntado por los tres bases del equipo, respondió que están haciendo “buena temporada” y subrayó que tienen que entender los espacios que dejan las defensas sobre Markus Howard.
Además, manifestó que Kamar Baldwin y Trent Forrest marcaron el nivel defensivo del Baskonia.
“La Euroliga no se gana hoy pero se puede perder y la Copa no se gana el sábado pero se puede perder”, dijo Pablo Laso sobre la gestión de su plantilla. “Estamos obligados a construir y eso significa que cada jugador tiene que ir mejorando paso a paso”, añadió.
“Tengo 16 jugadores y todos son capaces de aportar. Probablemente necesitemos de todos toda la temporada”, expresó.
“A los jóvenes no hay que ponerles en el disparadero, hay que darles oportunidad cuando todos estén preparados para ayudarles”, analizó Pablo Laso, que ensalzó que Savkov y Ndiaye no tuvieron errores en defensa.
Por otro lado, el preparador vasco admitió que su equipo está creciendo en el juego ofensivo, por los espacios que genera Howard, por el tipo de juego Diop y Hall y por los aleros altos que tiene.
“Me gustaría que no hubiera rebote ofensivo”, bromeó. EFE
jd/asc