Santiago de Compostela, 29 oct (EFECOM).- El conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, con competencias sobre transporte, ha confirmado este martes que el Gobierno gallego abrirá expediente a aquellas empresas que durante la jornada de huelga de ayer lunes incumplieron los servicios mínimos decretados por la Xunta.
En declaraciones a los medios, tras participar en la constitución del Observatorio da Lusofonía, Calvo ha señalado que el incumplimiento de estos servicios -que los sindicatos convocantes consideran abusivos- no ha sido generalizado, pero sí que ha tenido incidencia por zonas.
De este modo ha identificado las provincias de A Coruña y de Pontevedra como lugares en los que más se incumplieron los servicios mínimos.
Calvo ha recordado el llamamiento especial a cumplir los servicios mínimos en el transporte escolar, que se impuso en el horario de entrada y salida de los colegios, ya que tiene mucha incidencia en Galicia por su dispersión y su falta genera "muchos problemas" a las familias.
En cualquier caso, ha señalado que el Gobierno gallego abrirá los expedientes que correspondan y seguirá lo que establece la legislación. EFECOM