Córdoba/Leganés (Madrid), 29 oct (EFE).- El Ciudad de Lucena, equipo cordobés del Grupo X de Tercera RFEF, recibe este miércoles en la primera ronda de la Copa del Rey al Leganés con la ilusión como principal aval para tratar de doblegar a un Primera y de dar así la sorpresa.
El combinado lucentino logró asegurarse un puesto en la Copa en la pasada temporada al finalizar la campaña en segunda posición de su grupo de Tercera, siendo uno de los siete equipos con mejor coeficiente de puntos de entre los segundos, aunque los celestes no lograron culminar la temporada con el ascenso a Segunda RFEF.
Este año, la competición liguera no ha podido comenzar mejor para la escuadra dirigida por Antonio Jesús Cobos, que marcha como líder absoluto tras sumar 6 victorias y 2 empates, sin conocer aún la derrota e inmersa en el mejor arranque de un equipo del Grupo X de Tercera RFEF de la última década.
Así, los celestes llegarán al encuentro contra el Leganés tras empatar el pasado fin de semana en Lucena ante el San Roque Lepe (0-0), lo que puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas en las que se impusieron a Coria (2-0), Tomares (1-2), Atlético Onubense (1-0) y Bollullos (0-1).
El estadio Ciudad de Lucena, de césped sintético y un aforo de 2.600 espectadores, será, además de la ilusión de la escuadra de Antonio Jesús Cobos, una de las bazas de los lucentinos para dar la campanada.
En el caso del Leganés, afronta su debut en la Copa del Rey con el ligero alivio que supuso conseguir la última jornada, ante el Celta de Vigo en casa, su segunda victoria de la temporada en LaLiga EA Sports y de hacerlo además de manera contundente al anotar tres goles, la tercera parte de los nueve que lleva hasta el momento en la competición.
Propulsado hasta la zona media de la tabla gracias a esos tres puntos, y sin perder de vista el duelo que el próximo fin de semana le enfrentará a domicilio contra un Girona que solo está un puesto por delante de él, la visita a Lucena se afronta con la seriedad que requiere todo duelo oficial. Más en un torneo que le ha dado al club una de las mayores alegrías de su historia, alcanzar las semifinales en la 2017-2018 contra el Sevilla.
Pese a ello es bastante probable que el técnico Borja Jiménez dé minutos a algunos de los menos habituales, si bien es cierto que a excepción del ecuatoriano Jackson Porozo, que aún no ha debutado y será titular, todos los jugadores de la plantilla han salido de inicio al menos una vez.
Además han contado con menos de 200 minutos a excepción de Munir El Haddadi, que estuvo lesionado y se acerca mucho a esa cifra, el centrocampista argentino Julián Chicco; y el delantero Diego García, quien se estrenó como goleador en la máxima categoría el pasado domingo.
Este último será una de las bajas del equipo como consecuencia de unos problemas físicos que arrastra del partido más reciente, algo que también sucede con Dani Raba y con Jorge Sáenz. Además tampoco estará por lesión Naim García, si bien su lesión viene ya de antes.
En ese contexto la plantilla llega más o menos rodada para afrontar una 'trampa' en la que no suele caer el Leganés, pues desde que se retomó el actual formato solo una vez fue eliminado a las primeras de cambio a partido único, en la campaña 2022-2023 contra el Gernika.
- Alineaciones probables:
Ciudad de Lucena: Del Valle; Cancelo, José Cruz, Mora, Morillo; Cascajo, Moyano; Manu Molina, Nacho, Joseliyo; y Jairo Morillas.
Leganés: Soriano; Altimira, Porozo, Nastasic, Franquesa; Brasanac, Chicco; Óscar Rodríguez, Roberto López, Munir; y Haller.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).
Estadio: Ciudad de Lucena.
Hora: 19.00. EFE
ajc/cb/cmg/jap