La fuga de propano de un camión en Flix (Tarragona) obliga a evacuar a 12 personas

Guardar

Tarragona, 29 oct. (EFE).- Una fuga en un camión cisterna que transportaba 18.000 litros de gas propano en Flix (Tarragona) ha obligado a Protección Civil de la Generalitat a activar este martes la alerta del plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT).

Los Bomberos de la Generalitat han iniciado esta tarde el trasvase del gas propano a otra cisterna, una actuación que puede alargarse horas, y, de forma preventiva, se ha desalojado a doce personas de tres empresas, una masía y unas instalaciones de pádel, informa Protección Civil.

"Durante la maniobra de trasvase, y como medida preventiva, haremos una cortina de agua para bajar la presión interior de la cisterna receptora", explican los bomberos.

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no hay heridos por este incidente.

El suceso ha tenido lugar sobre las 10:19 horas en la avenida del Polígon con la calle Ramon Escriche, hasta donde los bomberos han desplazado siete dotaciones, incluido el furgón de riesgo químico y el Grupo de Incidentes Tecnológicos.

Preventivamente, crearon esta mañana un área de seguridad alrededor del camión, evacuaron dos empresas próximas y cortaron los accesos a las calles Tallers, Ramón Escriche y la avenida del Polígon.

Según los bomberos, la fuga está localizada en la válvula inferior de la cisterna del vehículo. EFE

dpj/rq/aam

Guardar