Seúl, 29 oct (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió este martes un 0,21 % gracias a las ganancias de Samsung Electronics, que permitió al parqué surcoreano cerrar en verde por tercera jornada consecutiva, pese a las pérdidas de los sectores automovilístico y de baterías.
El referencial surcoreano sumó 5,37 puntos hasta situarse en 2.617,8 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 0,5 % o 3,7 puntos, hasta quedar en 744,18 unidades.
La tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia de la Bolsa de Seúl, ya empezó la semana con un fuerte repunte -el lunes escaló un 3,94 % que hizo al Kospi alcanzar su nivel más alto en dos semanas- y hoy avanzó un 2,58 %.
Las ganancias de Samsung Electronics compensaron las pérdidas que registraron las acciones de firmas de baterías y de automóviles.
El principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, cedió un 1,1 %, mientras que su filial Kia Motors lo hizo un 1,88 %.
El fabricante de baterías líder LG Energy Solution cayó un 1,8 % y Samsung SDI, del mismo sector, un 1,29 %.
El segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, retrocedió un 2,91 % y el operador del motor de búsqueda más usado en el país asiático, Naver, cedió un 0,7 %.
Por su parte, la acería número uno de Corea del Sur, Posco, retrocedió un 0,86 %, y la biofarmacéutica Samsung Biologics bajó un 1,04 %. EFECOM