‘La agencia’, una comedia que explora el mundo de los representantes cinematográficos

Javier Gutiérrez y Marta Hazas protagonizan 'La agencia', una comedia que presenta los desafíos de los representantes cinematográficos, con un enfoque humorístico sobre la vida personal y profesional en Madrid

Guardar

Cádiz, 29 oct (EFE).- Javier Gutiérrez, Marta Hazas, Manuela Velasco se ponen al frente de la nueva serie de Mediaset ‘La agencia’, una “comedia de personajes con tintes dramáticos” que tiene que ver con el mundo una agencia de representantes cinematográficos y que es de una adaptación de la producción francesa ‘Call my agent’.

A pesar de que tienen el listón alto con la ficción original, que cuenta con un premio Emmy y se ha convertido con sus cuatro primeras temporadas en un éxito internacional, Marta Hazas ha asegurado que se “han alejado un poco de ella y la han españolizado un poco”.

“En el primer capítulo, sí se hacen algunos guiños a la serie original, pero luego ya la ficción coge vida propia, se hace muy nuestra, muy de aquí, con nuestros chistes y nuestras desgracias, como la vida", ha añadido Hazas.

La actriz ha explicado que su personaje dista mucho del original: “Interpreto a Valeria, una representante que trabaja en la competencia de lo que es la agencia. Entonces la serie arranca con una encrucijada vital en la que este personaje va a tener que reinventarse tanto personalmente como profesionalmente, y ahí es donde viene el peso de la comedia”.

Por su parte, Gutiérrez ha señalado que él se mete en la piel de Gabriel Solana, uno de los cuatro representantes que llevan la agencia y que transita entre la comedia y el drama, de hecho, gran parte del peso de la comedia recae sobre este personaje.

Según Gutiérrez, desde el primer momento su personajes vive una situación personal que supera y deriva en una su situación profesional.

Para preparar sus personajes, ambos actores se han fijado mucho en cómo trabajan los representantes, pero es cierto que la ficción lleva su trabajo a la parte cómica.

“Vamos a ver situaciones reales que pasan y con las que día a día los representantes tienen que lidiar, y que a veces los actores no nos damos cuenta, pero son muy complejas”, ha dicho Hazas.

Junto a ellos, Andrea (Velasco), Matías (Carlos Bardem) y Maribel (Fiorella Faltoyano), por la agencia desfilan cada día rostros conocidos del audiovisual como Denisse Peña, Iñaki Mur, Carlos Alcaide, Olalla Hernández, Juan Gea, Irene Rojo y Marina Gatell, entre otros, para las tramas de cada episodio.

Conflictos, infidelidades, amores imposibles o situaciones disparatadas son algunas de las cosas por las que tendrán que lidiar y debatirse los representantes entre los intereses de sus representados y los propios, así como la encarnizada lucha de egos por ver quién consigue las mejores estrellas y los más suculentos contratos sin perder de vista el objetivo de mantener el nombre de la agencia en lo más alto.

La ficción, que contará con trece capítulos y que se emitirá en la televisión en abierto, comenzará el próximo 18 de noviembre su rodaje en un plató decorado con “un glamour y un caché” que simulará a la gran agencia de serie la original. EFE

sgh-np/oli

Guardar