Idiakez: “Desde noviembre sabía que este momento podía llegar”

Imanol Idiakez despedido del RC Deportivo, destaca la importancia del apoyo de jugadores y la afición, y admite haber anticipado su salida desde noviembre, agradeciendo experiencias vividas en A Coruña

Guardar

A Coruña, 29 oct (EFE).- Imanol Idiakez, cesado este lunes como entrenador del RC Deportivo, se despidió hoy del deportivismo con una carta abierta en la que no hace referencia en ningún momento al director deportivo, Fernando Soriano, ni al director general, el italiano Massimo Benassi.

“Hoy me toca deciros hasta siempre, han sido quince meses muy intensos, llenos de experiencias al límite, algunas muy duras y otras maravillosas. He tenido la oportunidad y la suerte de conoceros, de acercarme a este sentimiento único, de disfrutarlo en su máxima expresión y de poder vivir en primera persona lo que es el Dépor, de aquí en adelante, nuestro Dépor”, escribe el técnico gipuzcoano.

El ya extécnico blanquiazul se dirigió a todos los trabajadores con los que coincidió en su etapa en A Coruña, y especialmente da las gracias “en mayúsculas” a sus jugadores porque con ellos ha disfrutado “como un enano” viendo cómo se convertían "en un equipo" y cómo los valores que compartieron "se hicieron vuestros y los defendisteis hasta conseguir el objetivo”.

“Estoy seguro de que el éxito es vuestro destino por cómo recorréis el camino. Gracias a mis capitanes, sin vuestra guía hubiera sido imposible”, sostiene Idiakez, quien, no obstante, reconoce que “desde noviembre” sabía que “este momento podía llegar”.

“He intentado alargarlo lo máximo posible con la ilusión de ayudar al Dépor a salir del barro. Imposible no acordarme y dar mil gracias a Álvaro García –expresidente- y Mercedes Cernadas –exjefa de comunicación- por su apoyo en aquellos momentos, por convertir junto a los jugadores la piña en algo compartido por todos los coruñeses y deportivistas y por haber creído en mí en todo momento”, subrayó.

Idiakez, que el curso pasado consiguió salvar dos últimatums frente al filial del Barcelona y frente al Arenteiro, también se acordó del presidente Juan Carlos Escotet y de su sobrina y actual vicepresidenta Michelle por su “apuesta” por devolver al Dépor “al lugar que se merece”, un objetivo que está “absolutamente convencido” de que lo conseguirán.

Finalmente, “desde el fondo de su corazón”, el técnico vasco da las gracias a la afición del Dépor por todo “el cariño” que le ha mostrado y, sobre todo, por haberle dado a todos “una lección de sentimiento en los peores momentos”. EFE

dmg/nam

Guardar