Madrid, 29 oct (EFECOM).- La compañía de renovables Grenergy ha cerrado un acuerdo con la empresa tecnológica Contemporary Amperex Technology (CATL), dedicada a la fabricación de baterías, para dotarse de 1,25 gigavatios hora (GWh) de baterías para su proyecto solar y de almacenamiento Oasis de Atacama, en Chile.
Según ha informado Grenergy este martes, este acuerdo es para la fase cuatro del proyecto Oasis de Atacama, que comenzará su construcción en las próximas semanas.
En concreto, CATL suministrará para uno de los parques solares del proyecto, Gabriela, más de 220 contenedores de su modelo EnerX, que comprende más de 7.100 módulos.
A primeros de octubre se recibieron en puerto otras baterías para el proyecto Oasis de Atacama, que se encuentran ya en la planta de Quilagua, correspondiente a la fase 1 del proyecto, y actualmente se están instalando, trabajos que la compañía prevé completar este año.
Oasis de Atacama, que se construye en el norte de Chile, tiene una capacidad de almacenamiento de 11 gigavatios hora (GWh) y una potencia instalada de 2 gigavatios (GW) solares.
Con una inversión total de 2.300 millones de dólares (cerca de 2.133 millones de euros), producirá 5,5 teravatios hora (TWh) de electricidad al año.
Grenergy tiene ya acordada la venta de la energía procedente de las cuatro primeras fases, mientras que para las restantes está en negociaciones avanzadas. EFECOM