Córdoba, 29 oct (EFE).- El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este martes su "solidaridad" con todos los ciudadanos afectados por la dana, que ha dejado en las últimas horas más de 600 incidencias por las lluvias torrenciales en Andalucía, y ha pedido "responsabilidad" para seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
En declaraciones a los periodistas antes de presentar en Córdoba el Plan Estratégico de la Administración General del Estado (AGE) en el Territorio, dentro del marco de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (CICAPE), Torres ha expresado la "solidaridad" del Gobierno de España con "todas las personas que en estos momentos llevan horas bajo una dana" que afecta a gran parte del país.
Además, Torres ha hecho una "llamada también a la responsabilidad" para que los ciudadanos "sigan las consideraciones" y las "indicaciones de Protección Civil, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las policías locales, de las administraciones públicas" para evitar "daños personales" y que "este episodio atmosférico pase" y se vuelva a la "normalidad".
Por ello, ha pedido "máxima prudencia y máxima precaución" y que la ciudadanía haga "caso a las indicaciones que se hacen por parte de los servicios de emergencia de cada uno de los territorios del país". EFE
(foto)(vídeo)