Madrid/Algeciras, 29 oct (EFE).- El PP ha pedido explicaciones y el líder del partido, Alberto Núñez Feijoo, ha dado por aclarado el caso de las acusaciones de acoso sexual contra el senador y alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, que vertió en su canal de Telegram el eurodiputado Luis Pérez, Alvise.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este martes en una entrevista con EsRadio que investigarán cualquier tipo de denuncia y ha aludido, sin nombrar expresamente al senador, a las acusaciones contra Landaluce, apuntando que inmediatamente hablaron con él y "automáticamente se aclara este asunto".
Fuentes de la dirección nacional del PP han indicado a EFE que fue el PP de Andalucía el que contactó con el alcalde de Algeciras y que "no se ha activado ningún protocolo porque no hay ninguna denuncia ni pública ni privada".
Alvise colgó ayer en su canal de Telegram capturas de pantalla con supuestos mensajes de concejalas de Algeciras, que después borró, lo que ha llevado al PSOE a pedir actuaciones, como este martes ha exigido también el portavoz de los socialistas en el Senado, Juan Espadas.
El PP de Algeciras ha emitido un comunicado en el que carga contra los socialistas por haber difundido "sin ningún contraste" afirmaciones sobre denuncias que "carecen de fundamento" con el objetivo de "desprestigiar" la labor del alcalde.
"Es inaceptable que se utilicen datos proporcionados por fuentes cuestionables, como Alvise Pérez, para tratar de manipular la opinión pública. Esta actitud irresponsable y carente de ética política pone de manifiesto una vez más la falta de rigor" de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rocío Arrabal, ha señalado el PP.
El PP ha recordado que la portavoz socialista de Algeciras dio a conocer una denuncia sobre un supuesto abuso a menores por parte de un profesor de la escuela municipal de música, que ha sido archivada. EFE
1011452