El Valencia recibe invicto pero avisado al Lietkabelis

Valencia Basket busca mantener su invicto frente a Lietkabelis Panevezys en la Eurocopa, tras una reciente victoria ante Surne Bilbao, mientras enfrenta bajas significativas en su plantilla

Guardar

Valencia, 29 oct (EFE).- El Valencia Basket recibe este miércoles al Lietkabelis Panevezys en la sexta jornada de la fase regular de la Eurocopa y lo hace invicto en la competición y con una racha de ocho triunfos seguidos entre este torneo y la ACB pero avisado del peligro del conjunto lituano, que la pasada jornada tumbó al Bourg-en-Bresse, que tampoco conocía la derrota hasta entonces.

El equipo valenciano es líder invicto el grupo B con cinco triunfos, uno más que el equipo francés y que el Cedevita Olimpia Liubliana. El conjunto lituano, con ese único triunfo de la pasada jornada, es noveno, penúltimo, y está de momento fuera de los seis equipos que pasarían a la siguiente fase.

Con su clasificación ya prácticamente asegurada, el Valencia tiene ahora como objetivo acabar entre los dos primeros clasificados al final de las dieciocho jornadas de la fase inicial par ahorrarse una primera eliminatoria y pasar directamente a la siguiente.

En ese último duelo, el Lietkabelis estuvo liderado por el ala-pivot serbio Marko Pecarski, que ha sido hasta ahora su referencia ofensiva más sólida, junto con el también interior croata Andrija Stipanovic.

Para el Valencia el encuentro llega después de haber logrado una trabajada victoria en la acb el domingo en la pista del Surne Bilbao Basket en un duelo en el que volvió a echar mano de su habitual alto ritmo de juego para acabar desbordando al equipo vasco en un marcador de alta anotación.

Respecto a ese encuentro, el equipo valenciano mantiene la duda tanto del base serbio Stefan Jovic, que no estuvo en el choque por un virus estomacal y que no pudo completar el entrenamiento de este martes.

En cambio, se mantiene de baja el también director de juego croata Goran Filipovic, que se lo perdió por una lumbalgia y ni si quiera se entrenó este martes, y también el base estadounidense Chris Jones, que aún no ha debutado esta campaña tras ser intervenido en agosto de la fractura de un dedo en la mano derecha. EFE

Guardar