Chiclana (Cádiz)/Pamplona, 29 oct (EFE).- El Chiclana juega este miércoles por segunda temporada consecutiva una eliminatoria de Copa del Rey frente a un Primera con la intención de dar la sorpresa en el Municipal y dejar en la cuneta al Osasuna, empresa muy complicada como ya se pudo ver la temporada pasada, cuando fueron goleados por el Villarreal (0-5).
Los chiclaneros militan en categoría regional (División de Honor andaluza) y quieren que su pequeño estadio, en el que se ha aumentado su capacidad con la instalación de gradas supletorias, sea un aliado para plantarle cara a los navarros.
La afición se dará cita en masa para apoyar a su equipo, con la esperanza de que en esta segunda ocasión se pueda superar a un equipo de la máxima categoría. El precio de las localidades para este partido, que ha causado una gran expectación, van desde los 20 a los 50 euros.
El Chiclana, que lucha por el ascenso de categoría en su grupo de la regional andaluza, venció el pasado fin de semana en Ayamonte por 1-2 en su último encuentro liguero.
El conjunto chiclanero está entrenado por Alfonso Cortijo, exjugador del Cádiz, Sevilla, Rayo Vallecano y Numancia en los años ochenta y noventa.
Para llegar a esta eliminatoria de Copa, el Chiclana venció anteriormente por 4-0 al Melilla CD, segundo equipo de la localidad norteafricana.
El Club Atlético Osasuna visita al Chiclana con ilusión y respeto a una competición en la que aspiran llegar lo más lejos posible gracias a una plácida situación en la Liga.
Los rojillos cambian de chip tras la victoria en San Sebastián con la que sumaron los tres primeros puntos del curso a domicilio, demostrando que la anterior derrota ante el Betis no pasó excesiva factura.
“Me gustaría llevar la Copa a El Sadar, poder vivirlo, pero sé la dificultad que tiene llegar a esa posibilidad”, ha dicho Vicente Moreno sobre qué le gustaría hacer en su camino copero, asegurando que “después está llegar a una final, para lo que hay que pasar muchas rondas”.
El empuje inicial de los locales no debería sorprender a un equipo con amplia experiencia. Se espera revolución en el once de Vicente Moreno, dando entrada a aquellos que apenas están contando para el técnico valenciano, quien no oculta su intención de tomarse en serio el torneo del KO.
Aitor Fernández, Unai García, Herrando, Nacho Vidal, Javi Martínez, Arnaiz o Iker Benito y Raúl García cuentan con muchas posibilidades de salir de inicio. Otros como Iker Muñoz o Kike Barja, recién salidos de lesión, también están en disposición.
“Vamos a poner un equipo de garantías, de los que podría jugar cualquiera de ellos en Liga. No es cuestión de poner a jugadores que no juegan, pero habrá cambios respecto del último partido”, destaca Moreno.
Ha pedido respeto por el rival: “En las primeras eliminatorias siempre hay algún susto, y hay equipos de primera que se quedan en el camino; no queremos ser nosotros. Le damos máximo valor al partido de mañana”.
Con 18 puntos en Liga, Osasuna está realizando uno de los mejores comienzos de su historia. La Copa del Rey siempre ha gustado en Pamplona, con dos subcampeonatos en 2005 y 2023 en el recuerdo de todos.
Llega una nueva intentona por levantar el trofeo, con un largo camino que mañana da comienzo en un campo humilde que no regalará nada a los de Tajonar. La confianza en su trabajo y el respeto por el rival serán claves para no llevarse un batacazo con el que nadie cuenta.
- Alineaciones probables
Chiclana: Reguero; Samuel, Pecci, Jaime, Benítez; Agustín, Argudo, Caballero, Ramos; Popi, Guerrero.
Osasuna: Aitor Fernández; Nacho Vidal, Unai García, Herrando; Bretones; Iker Muñoz; Iker Benito, Javi Martínez, Moi Gómez; Arnaiz; Raúl García de Haro.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño).
Estadio: Municipal.
Hora: 19.00. EFE
1011911
jsb/cb/le.jr/lm