Madrid, 29 oct (EFE).- El rey Felipe VI sigue "con mucha preocupación las devastadoras consecuencias" de la DANA que afecta al levante español y otros puntos de España, y que ha dejado de momento siete desaparecidos.
"Nuestro más ferviente deseo de que los desaparecidos sean localizados con vida y rescatados cuanto antes, y nuestra solidaridad con los miles de afectados", ha publicado en las red social X la Casa de Su Majestad el Rey.
Tras expresar su preocupación por las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla -La Mancha, Murcia, Andalucía y otros puntos de España, el rey da las gracias a todos los servicios de emergencias, bomberos, policías locales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil "por la encomiable labor que están realizando en condiciones tan difíciles".
El Gobierno ha constituido esta noche un comité de crisis de seguimiento de los efectos de la DANA en el litoral mediterráneo y Albacete, que de momento ha dejado siete desaparecidos, para "coordinar los trabajos de respuesta y asistencia por este fenómeno", ha informado el Ejecutivo.
La DANA sobre España, que ha anegado especialmente el sur y el este de la península ibérica, ha provocado inundaciones, cortes de tráfico, cultivos destrozados e incluso el descarrilamiento de un AVE, mientras que se busca a un camionero que ha desaparecido en l'Alcudia (Valencia) y seis personas están sin localizar en Letur (Albacete) tras la riada que ha afectado al municipio este martes. EFE