Madrid/Algeciras, 29 oct (EFE).- El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha instado al PP a actuar ante la denuncia de presunto acoso sexual aparecida en redes contra el senador José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, y ha considerado que si la denuncia es falsa, lo que debe hacer el parlamentario popular es querellarse.
"Transparencia y tolerancia cero", ha subrayado Espadas en rueda de prensa en el Senado, donde ha recordado que el PSOE de Algeciras ya ha exigido explicaciones tras denunciar el caso en su canal de Telegram el eurodiputado de Se acabó la fiesta Luis Pérez, Alvise.
En una nota de prensa emitida tras una reunión que mantuvieron anoche para analizar las publicaciones "en diversas fuentes de comunicación y medios de información", el PSOE de Algeciras ha exigido al PP "que ponga en marcha los protocolos de actuación ante supuestos casos de abuso sexual y adopte las medidas oportunas" y que el alcalde ofrezca "de inmediato las oportunas explicaciones públicas".
"De confirmarse dichos hechos, y dada su gravedad, sólo cabría pedir la inmediata dimisión y la depuración de las responsabilidades a las que hubiere lugar", añade el PSOE de Algeciras.
Espadas ha defendido la presunción de inocencia, pero ha subrayado la necesidad de actuar "rápido y con contundencia" ante cualquier información de esa índole que aparezca en medios para proteger a las víctimas.
Alvise recogió en su canal de Telegram supuestos mensajes de dos concejalas del equipo de gobierno del PP de Algeciras en los que una de ellas acusa a Landaluce de haberle tocado el culo. EFE