San Sebastián, 29 oct (EFE).- El IDK Gipuzkoa vuelve a ponerse este miércoles en Belgrado ante el Estrella Roja el uniforme europeo para disputar la jornada 4 de la Eurocopa en la que solo suma alegrías, en contraste con las penurias que padece en la liga española.
La tercera derrota de la temporada contra el Celta ha hundido a las donostiarras en la zona baja de la competición nacional a un paso de los puestos de descenso, sin embargo en Europa todo son buenas noticias y está muy cerca de certificar su clasificación para la siguiente fase.
Un triunfo en Belgrado dejaría virtualmente sellado ese pase a la próxima ronda de partidos y una derrota tampoco trastocaría los planes del IDK, que tendría luego dos partidos en casa ante rivales a los que ya ha ganado cómodamente a domicilio para confirmarlo.
El encuentro de ida contra las serbias es una buena referencia de la dificultad del compromiso de este miércoles porque si bien hubo fases con marcadores muy amplios favorables a las vascas, el Estrella Roja tiene un gen muy competitivo que le llevó a adjudicarse los dos últimos cuartos del partido para un resultado final apretado (70-64).
El buen estado de forma de Niyah Becker, Lola Pendande y Sofie Harvalsson invitan al optimismo en un choque en el que vuelve a ser seria duda Iris Mbulito. EFE
cr/rh/jag