(Corrige el titular en la EC2578)
Madrid, 29 oct (EFECOM).- El Corte Inglés ha decidido prescindir de su hasta hoy director general del negocio 'retail', José María Folache, y ha pactado con él la salida de un directivo que tan sólo llevaba dos años y medio al frente de la principal área de negocio del grupo de grandes almacenes.
Así lo han confirmado a EFE fuentes del grupo, después de que El Confidencial adelantara el despido de Folache, que vivía hasta este martes su segunda etapa en El Corte Inglés, puesto que previamente había sido responsable de compras (2009-2012).
Las citadas fuentes aseguran que se trata de una salida natural, una vez que se ha cumplido el "periodo de transición" en el que estaba inmersa la compañía, y la decisión la ha tomado el nuevo consejero delegado (CEO) de El Corte Inglés, Gastón Bottazzini, con efecto inmediato.
De hecho, Bottazzini, que asumió como CEO el pasado verano y ahora asume las funciones del destituido, trabaja en un plan estratégico con el horizonte temporal 2025-2030, mientras que Folache, de 64 años, no llegaría a participar en la implementación completa de ese plan.
Las mismas fuentes, insisten en que su salida simplemente se ha adelantado unos meses, puesto que iba a ocurrir pronto, ya que el directivo tiene el horizonte de la jubilación muy próximo.
El Confidencial apunta sin embargo a "discrepancias internas" desde que la presidenta, Marta Álvarez, designó al argentino Bottazzini como asesor personal y unos meses más tarde como CEO.
El nombramiento de Folache se produjo después de que el que fuera consejero delegado del grupo durante cinco años, Víctor del Pozo Gil, dejara la compañía a petición propia y por razones personales.
José María Folache González-Parrado, que cuenta con una amplia experiencia en el sector del retail, trabajó durante cuatro años (2009-2012) como responsable de Compras en la etapa presidida por Isidoro Álvarez. También fue vicepresidente y CEO de Carrefour, y CEO de Tous, Parfois y Joyerías Suárez. EFECOM