París, 29 oct (EFECOM).- El consejo de supervisión de Vivendi ha validado el proyecto de escisión del grupo de medios, publicidad y edición en cuatro entidades, anunció este martes la empresa.
El objetivo de la separación, que aún debe ser votada por la asamblea general de accionistas del 9 de diciembre, es maximizar el valor en bolsa de cada uno de los distintos componentes del grupo.
Si los accionistas aprueban el proyecto de escisión, Vivendi SE seguirá existiendo y cotizando en la Bolsa de París, con unos activos compuestos esencialmente de un porfolio de participaciones en empresas como Universal Music, Telecom Italia o Gameloft.
Las tres nuevas entidades independientes serían Canal+ (televisión) Havas (publicidad y relaciones públicas) y Hachette (editorial y medios de comunicación), que podrían comenzar ya a cotizar en bolsa desde el 16 de diciembre, detalló Vivendi en un comunicado.
Cada accionista actual de Vivendi con derecho a participar en la separación recibirá, por cada título que posea una acción de cada una de las tres empresas, además de que mantendrá su acción original de Vivendi, explica la nota.
Si el proyecto sale adelante, Canal+ cotizará en Londres, Havas en Ámsterdam y Hachette en París. EFECOM