Cádiz, 29 oct (EFE).- El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será escenario este próximo fin de semana de la gran final del Campeonato de España de Superbike (ESBK) con todos los títulos de las distintas categorías por dilucidar, excepto uno.
El piloto catalán Eric Fernández se proclamó el pasado fin de semana campeón de España de la clase de Supersport Next Generation en la penúltima prueba de las siete que componen el certamen nacional, disputada en el Circuito de Navarra, informó la organización.
En juego se encuentran los títulos de las categorías Superbike, Superstock 1000, Superstock 600, Supersport 300, Beon Junior Cup, Moto4 y Pre Moto3.
El campeonato arrancará el jueves con una jornada dedicada a entrenamientos libres para todas las categorías en liza, ensayos que se prolongarán también a la jornada del viernes.
El sábado, la competición abarcará los entrenamientos oficiales programados para cada clase, que servirán para definir las parrillas de salida de las primeras mangas de carreras que, para todas las categorías, arrancarán ese día.
El domingo, las segundas mangas están programadas a las 09.15 para Beon Junior Cup, a las 10.15 Supersport 300, 11.15 Moto4, 12.40 Supersport NG, 13.40 Superbike y a las 14.40 para la categoría de iniciación Pre Moto 3.
El Campeonato de España de Superbike se inició en abril en Jerez y luego pasó por los circuitos de Valencia, dos veces en el portugués de Estoril, Cataluña y Navarra.
El cierre de la temporada de ESBK se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas con la Gala de Campeones, donde la Real Federación Española de Motociclismo (RFME) hará entrega de las medallas y diplomas a los campeones en la sala de conferencias del Circuito de Jerez. EFE
jsb/cb/nam