Estepona (Málaga), 29 oct (EFE).- El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha asegurado este martes que es "víctima de una denuncia falsa" después de que un juzgado haya incoado diligencias previas por acoso sexual por la denuncia de un funcionario.
García Urbano ha señalado en un comunicado que va a personarse en el procedimiento para solicitar que se proceda a escucharle, de manera voluntaria y a la mayor brevedad, para poner de manifiesto lo que considera una absoluta falta de fundamento de la denuncia.
“Es una inadmisible e injusta campaña para dañar la dignidad personal y la trayectoria del alcalde y del cargo que desempeña con una única y clara finalidad espuria”, han asegurado fuentes cercanas al regidor.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha incoado diligencias previas por una denuncia de un funcionario del Ayuntamiento contra el alcalde de la localidad por un presunto delito de acoso sexual.
Por el momento la única diligencia acordada por parte del juez instructor es la toma de declaración al denunciante en una fecha próxima, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Una vez que se le tome declaración al denunciante, en base a los indicios de delito que se puedan recabar, se decidirá sobre los siguientes pasos a tomar. EFE
eg/ebg/vg/lml