Ibiza, 29 oct (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 58 años que tras hospedarse en un hotel de la isla abandonó el establecimiento sin pagar la factura, cuyo importe ascendía a 16.000 euros.
El detenido es de origen estadounidense y ha sido arrestado como presunto autor de un delito de estafa, según ha informado el cuerpo policial este martes en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar entre finales de marzo y finales de agosto de este año 2024, el periodo en el que estuvo hospedado en un conocido hotel de la isla.
El representante legal del hotel interpuso la denuncia al detectar que el huésped había abandonado el establecimiento sin abonar los costes de varios meses de alojamiento y manutención.
El huésped salió del hotel con ropa deportiva y bolsa del gimnasio, lo que no levantó sospechas entre los empleados porque formaba parte de su rutina diaria, aunque en esta ocasión no volvió.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía pudo localizar al hombre antes de que abandonara la isla, ya que estaba alojado en otro establecimiento hotelero en la zona de ses Figueretes.
Esta detención es una de las “más significativas” esta temporada en Ibiza por delitos de estafa en establecimientos hoteleros, según destaca la Policía Nacional, que puso al detenido a disposición judicial. EFE
1011538