Albacete/Toledo, 29 oct (EFE).- Dos trabajadores municipales continúan desaparecidos en la localidad de Letur (Albacete) después de que su vehículo fuera arrastrado por la riada que ha atravesado este martes el casco urbano del municipio, y la Guardia Civil ha confirmado que están buscándolos usando, entre otros medios, drones con cámara térmica.
En declaraciones a EFE, el instituto armado ha confirmado que estos dos trabajadores municipales son los únicos desaparecidos que buscan en estos momentos, ya que un tercero, un pastor, ha sido ya localizado por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
Por su parte, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que se ha desplazado hasta el pueblo, ha explicado a Efe que estos momentos hay "mucha confusión" porque hay dificultades con las líneas telefónicas, parte del casco urbano está sin luz y la Diputación ha tenido que llevar cubas para suplir la falta de agua potable.
Ruiz ha añadido que un dispositivo de 150 personas trabaja mientras sigue lloviendo, y ha apuntado que "hay muchos nervios y no dejan de aparecer personas que estaban sin localizar".
Según ha explicado la Diputación Provincial de Albacete en un comunicado, el problema no ha sido la lluvia caída en el pueblo, sino en la cabecera de la cuenca, donde se han alcanzado casi los 200 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado que el arroyo se haya desbordado y la tromba de agua haya atravesado el casco urbano.
A lo largo de la jornada del miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se desplazará a la zona de Letur, según han confirmado a EFE fuentes de la Junta.
También el presidente del Partido Popular regional, Paco Núñez, ha anunciado en sus redes sociales que visitará la zona para mostrar su apoyo y ponerse a disposición de los vecinos. EFE
dc-daa/icn
(foto)