La exalcaldesa de Barcelona y coordinadora de Catalunya En Comú, Ada Colau, ha asegurado este martes que no ha conocido "de cerca" ningún caso de acoso sexual como los que se les imputa al exportavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón, a la vez que ha pedido "como mujer feminista y progresista" que se proteja y dé apoyo a las víctimas.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Colau ha señalado que el 'caso Errejón' le ha explotado durante su visita a Palestina, si bien ha aclarado que no ha vivido "de cerca ninguno de los hechos que se relatan" referentes a situaciones de acoso sexual.
La exalcaldesa de Barcelona ha afirmado que Errejón "ha asumido la responsabilidad, porque ha cesado de todos sus cargos, que es lo que tenía que hacer" y también ha recordado que Sumar le exigía la dimisión tras las primeras denuncias anónimas publicadas en redes sociales por la periodista Cristina Fallarás.
"Entiendo que se ha actuado cuando se ha tenido conocimiento de los hechos. Más allá de eso no puedo decir más, porque no conozco los casos concretos de ninguno de los que se ha hablado", ha expresado Colau.
DENUNCIA DE AÍDA NIZAR
La colaboradora de televisión y exconcursante de Gran Hermano Aída Nízar ha interpuesto este lunes una denuncia ante la Policía contra el exportavoz en el Congreso de Sumar Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual acontecida en 2015, tan solo unos días después de que la actriz Elisa Mouliaá le denunciase por un supuesto delito de acoso sexual.
La denuncia recoge el testimonio de Nízar, que relata que la agresión se produjo en un acto al que acudió en calidad de periodista trabajando para una revista catalana y al que también asistieron algunos dirigentes de Podemos, entre ellos Errejón.
Todo esto ocurrió, según la exconcursante de Gran Hermano, en presencia de la que pronto sería alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del entonces dirigente de Podemos en Cataluña, Xavier Domènech. Nízar después se marchó del lugar, sintiéndose "humillada, vejada, baboseada y repugnada".