Granada, 29 oct (EFE).- Las fuertes tormentas que han ocasionado más de un centenar de incidencias en la provincia de Granada mantienen cerrado al tráfico un tramo de la autovía A-92 y otras tres carreteras y dificulta la circulación por nieve y lluvia en otras vías de la provincia.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las condiciones meteorológicas han forzado el cierre completo al tráfico de la autovía A-92 a su paso por la Venta del Peral, en ambos sentidos, por el desbordamiento de un río que afecta a varios kilómetros.
También es total el corte de la carretera A-4200 en Benamaurel, una vía que permanece inundada como la A-334, cerrada desde el kilómetro 0, en Baza, y hasta el 50, en Purchena (Almería).
El desprendimiento de parte de un puente y el incremento del caudal de un río han forzado el cierre de la carretera GR-4104 que une Benalúa y Bejarín.
La Diputación de Granada ha activado un plan especial para minimizar el impacto de la dana, que ha afectada a las carreteras que unen Guadahortuna a Montejicar, la que va de Cúllar a Benamaurel, la vía entre Cortes de Baza y Las Cucharetas y la que conecta de Cúllar con Oria, en la provincia de Almería.
También sufren daños las carreteras de acceso a La Peza y Gor, la que va del Balenario de Alicún a Villanueva de las Torres y la que una este último municipio y Dehesas de Guadix.
La tormenta también ha llegado en forma de nieve, que dificulta la circulación en un tramo de casi 14 kilómetros de la carretera A-395 de acceso a Sierra Nevada, donde es obligatorio el uso de cadenas y ha quedado prohibida la circulación para camiones, autobuses y vehículos articulados. EFE
mro/bfv/icn