Barcelona, 29 oct (EFECOM).- CCOO ha convocado el próximo 21 de noviembre una huelga de carácter estatal en el sector de la industria textil y de la confección, que da trabajo a unas 80.000 personas.
Este sindicato avanzó ayer, lunes, en Alcoy (Alicante) que se planteaba convocar una huelga en la industria textil y de la confección si la patronal se seguía oponiendo a unificar las diez tablas salariales en una y a la reducción de jornada; y este martes le ha puesto fecha en una asamblea de delegados celebrada en Barcelona.
La secretaria general de Industria de CCOO, Garbiñe Espejo, ha asegurado que, tras meses de negociación sin resultados, es el momento de que la patronal "sienta el aliento en la nuca" de las 80.000 personas empleadas en un sector estratégico, ha informado CCOO en un comunicado.
"Se acabaron las jornadas interminables. Se acabaron los salarios de miseria, la brecha salarial y las amenazas constantes del empresariado de que hay que reducir costes para aumentar la competitividad", ha advertido.
La dirigente sindical ha reclamado romper con los bajos salarios, recuperar el poder adquisitivo perdido y acabar con la "violencia económica" que permite que los hombres cobren un 22 % más que las mujeres por trabajos de igual valor.
Asimismo, Espejo ha hecho un llamamiento a las grandes empresas a dejar de ponerse de perfil en este asunto y, tras mencionar a Inditex, a Mango y al Grupo Tendam, les ha pedido que sean responsables con las condiciones laborales que se fijan en el sector. EFECOM