Valencia, 29 oct (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este martes que en el Valencia-Real Madrid del sábado, la afición del Valencia irá a Mestalla "a animar a su equipo, como hace siempre", mientras que Vinícius, en su primer partido tras ese Balón de Oro frustrado que fue a parar a Rodri Hernández, "vendrá a jugar para el Real Madrid e intentará hacerlo lo mejor posible".
Baraja subrayó en la previa del partido de Copa ante el Parla Escuela que no le "corresponde" a él opinar de si cree que se va a producir algún tipo de enfrentamiento entre el jugador brasileño y la hinchada valencianista, tras ser preguntado por si prevé algún incidente, tras lo ocurrido en mayo de 2023, cuando tres seguidores profirieron insultos racistas al futbolista.
Consultado por esos mismos insultos racistas vividos el pasado sábado en el Santiago Bernabéu durante el Clásico, Baraja explicó que lo único que puede comentar al respecto es que el Valencia asumió "el castigo" que tuvo y actuó con "todo lo que había que hacer para cambiar la situación", tras una sanción "absolutamente injusta".
"Lo que suceda en otros escenarios no depende de mí", destacó Baraja, que, eso sí, realzó la figura de Rodri Hernández: "Me alegro muchísimo por Rodri, porque reúne todas las condiciones para ser Balón de Oro", dijo.
"Su evolución le ha llevado a un nivel increíble, ser Balón de Oro en esa posición es realmente difícil pero su trayectoria le ha ido mejorando y su nivel es excelso. Para mí, que he jugado en esa posición, es un maestro y me alegro de que un español y una española -Aitana Bonmatí- lo hayan conseguido porque habla muy bien del fútbol español", concluyó Baraja. EFE
crn/cta/jag