Madrid, 29 oct (EFE).- La activista de la Marea Blanca Alda Recas, de Más Madrid, ha tomado este martes posesión como diputada de Sumar en sustitución de Íñigo Errejón, que el pasado jueves dimitió de todos sus cargos políticos tras acusaciones de violencia sexual.
Recas, que hasta ahora trabajaba como asesora en el Ministerio de Sanidad, dirigido por Mónica García, ha prometido su cargo de diputada al inicio del pleno del Congreso de este martes, el primero sin la presencia de Errejón.
"Por la ciudadanía a la que he cuidado como enfermera, cuidaré como enfermera y seguiré cuidando, sea de donde sea y nazca donde nazca, sí, prometo", ha dicho la nueva diputada.
Enfermera desde hace 20 años por la Universidad Autónoma de Madrid, Recas cuenta con un máster en Dirección Médica y Gestión Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III y tiene formación en cooperación al desarrollo y enfermedades infecciosas.
Fue una de las cabezas visibles de la Marea Blanca y otros movimientos a favor del sistema sanitario y la salud global y cuenta con experiencia como enfermera en hospitales públicos y privados, así como en organizaciones como Médicos sin Fronteras y otras oenegés en países de América, Asia y África. EFE
(foto)(vídeo)(audio)