63-72. Casademont se impone al Polkowice y logra la clasificación para la siguiente fase

El Casademont Zaragoza supera al Polkowice con una remontada destacada en el último cuarto y avanza a la próxima fase de la Euroliga tras un intenso enfrentamiento en Polonia

Guardar

Zaragoza, 29 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza logró la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga tras imponerse al Polkowice a domicilio en la cuarta jornada del grupo C de la máxima competición continental en un partido en el que un gran último cuarto, en el que marcó un parcial de 9-26, fue decisivo.

El conjunto aragonés, que ya se había impuesto a las polacas en el partido de la primera vuelta disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, repitió victoria y se aseguró el pase a la siguiente ronda en un encuentro en el que, tras sufrir durante tres cuartos, emergió en los últimos diez minutos para darle la vuelta al electrónico y ganar de manera clara.

El primer parcial fue una sucesión de parciales de uno y otro equipo ya que aunque el Casademont Zaragoza se puso por delante con un 2-6 inicial el conjunto polaco reaccionó con un 7-0 para poner el 9-6 en el minuto 4.

A este siguió un 0-10 en un festival triplista aragonés para darle la vuelta al electrónico hasta el 9-16 en el minuto 6. Sin embargo, la entrada de la segunda unidad en el equipo de Carlos Cantero propició un apagón que aprovechó el Polkowice para lograr un 16-0 que llevó el marcador a la mayor ventaja hasta ese momento de las locales (24-16), parcial con el que finalizaron los diez primeros minutos.

El segundo acto estuvo igualado pero la sensación era que las locales ponían una marcha más en defensa, lo que les permitió mantener las diferencias.

El conjunto aragonés sufría mucho en la pintura donde las polacas anotaron 24 de los 37 puntos que lograron al llegar al descanso y tenía un grave problema en el bajo porcentaje de acierto de dos puntos, sólo 5 de 18 (27.78 %) que claramente estaba siendo un lastre.

Tras el descanso las noticias no fueron buenas para las 'rojillas' que vieron cómo Markheisa Gatling cometía la tercera falta por la que se fue al banquillo y el Polkowice llegó a tener hasta 13 puntos de renta (48-35) en el minuto 25. En esos momentos sólo los triples seguían manteniendo en partido al Casademont que finalmente consiguió rebajar la diferencia a 8 puntos al final del tercer cuarto (54-46).

Lo mejor para el equipo de Carlos Cantero era que sin estar jugando bien fue capaz de no irse del partido, algo que cambió en el último cuarto.

La agresividad que no había tenido el equipo maño atrás emergió en los últimos diez minutos, a la vez que siguió con el acierto desde la línea de 6.75 (acabó con un 42.31 %) y eso comenzó a poner en aprietos a su rival hasta el punto de que las polacas lograron su primera canasta pasados cinco minutos y tras haber sufrido un parcial de 0-14 de inicio (54-60).

El equipo zaragozano aprovechó el desconcierto de su oponente para alcanzar una máxima de 11 puntos (57-68) en el minuto 38 que sentenció el encuentro.

- Ficha técnica:

63 - Polkowice (24+13+17+9): Peterson (13), Gajda (1), Jespersen (3), Steinberga (21), Cannon (15) -cinco inicial- Davis (10), Piestrzynska (-) y Zahui (-).

72 - Casademont Zaragoza (16+13+17+26): Mariona Ortiz (13), Atkinson (9), Czukor (3), Nystron (15), Gatling (12) -cinco inicial- Brcaninovic (8), Laia Flores (7), Pueyo (-), Hermosa (1), Mawuli (4) y Mistinova (-).

Arbitros: Gellert Kapitany (Hungría), Emma Perry (Irlanda) y Einars Tukiss (Letonia). Sin exclusiones.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el pabellón City Sports Hall de Polkowice (Polonia).EFE

Guardar