Redacción deportes, 29 oct (EFE).- La Laguna Tenerife cerró la primera vuelta del Grupo C de la Liga de Campeones FIBA con su tercera victoria en los tres partidos disputados. En este último choque fue ante el Saint Quentin Basket-Ball (61-71).
Ausencia en el banquillo de Txus Vidorreta, que se tuvo que quedar en la Isla por enfermedad, con lo que fue Juan Gatti el que dirigió al equipo, junto con Juanki Rivero.
La brillante actuación de Tim Abromaitis en el último cuarto -anotó 14 de los 17 con los que terminó el partido- fue determinante para darle la vuelta al marcador de un partido donde el Tenerife no lo tenía fácil.
El equipo tinerfeño se encontró desde el inicio a un rival que salió con mucha intensidad y dispuesto a conseguir un triunfo en su cancha ante uno de los favoritos del grupo.
Apretó desde el juego interior con Olejniczak quien estaba acompañado por un Robinson muy acertado.
El inicio del equipo insular no fue bueno y eso permitió que el conjunto francés mandara en el marcador, fruto de ese inicio tan explosivo. La ventaja llegó hasta los seis puntos (12-6, min.6) tras un triple de Robinson, pero La Laguna Tenerife no iba a permitir que el partido se les fuera de las manos.
El Tenerife respondió bien a los intentos de romper el partido por parte del Saint Quentin y con las canastas interiores de Olejniczak (30-23) llegaron los triples de Fitipaldo y Abromaitis (30-29, min.18).
A falta de 35 segundos para llegar al descanso, el Tenerife se puso por primera vez delante en el marcador (32-33), pero un triple del local Sinha dejaría el electrónico en 35-33 al descanso.
El Tenerife salió bien tras el descanso. Scrubb y Guerra pondrína el 35-37 para avisar al equipo local que empezarían a dominar el choque, pero les faltaba frenar al pívot del equipo francés que seguía haciendo daño dentro y consiguiendo que su equipo se fuera mínimamente en el marcador (47-41).
Pero sería en los últimos diez minutos cuando el Saint Quentin no aguantaría el ritmo visitante y, sobre todo, no pudo parar a un Abromaitis muy acertado. Un tripe suyo pondría el 51-49 y a partir de ahí el Tenerife empezaría a controlar el marcador con acciones de puntos de Diop, Sastre, Fitipaldo y, sobre todo de Abromaitis que hizo mucho daño a la defensa local.
Ficha técnica:
61 - Saint Quentin (21+14+16+10). Sinha (4), Oniangue (-), Robinson (21), Pfister (-) Olejniczak (21) -inicial-, Traore (7), Boucaud (2), Moore (2) y Silva (4).
71 - La Laguna Tenerife (17+16+13+25). Fitipaldo (8), Kramer (2), Scrubb (6), Doornekamp (1), Costas (-), Guerra (8) -inicial-, Huertas (9), Shermadini (3), Sastre (7), Diop (10) y Abromaitis (17).
Árbitros: Kozlovskis (LAT), Krejic (SLO) y Barkauskas (LTU).
Incidencias: Partido disputado en en el Palais des Sports Pierre Ratte de Saint Quentin, ante unos tres mil quinientos aficionados. EFE
1010081