Irún (Guipúzcoa), 29 oct (EFE).- El Bidasoa-Irun firmó una clara victoria (37-25) ante el Constanta rumano y jugó sus mejores minutos de la temporada para apabullar a un equipo que le había ganado por cinco goles de diferencia hace una semana.
Ahora, el conjunto vasco colidera su grupo en la Liga Europea junto al Ystads sueco.
El equipo bidasotarra dio una versión sobresaliente en una primera parte en la que mostró una actitud defensiva que bloqueó el poderío de lanzamiento de su rival y fruto de los robos de balón llegaron las primeras rentas (7-4) que obligaron al Constanta a parar el choque.
La solución que plantearon los rumanos cuando el encuentro se les puso cuesta arriba (15-9) fue prescindir del portero y apostar por un siete contra seis que no les dio los resultados pretendidos.
El cubano Dariel García estaba en estado de gracia en ataque y también en defensa, en la que se cansó de intimidar y robar balones para deshacer el intento de jugar en superioridad de un Constanta que ya en el segundo tiempo y con once goles abajo siguió sin retornar a un balonmano más canónico a pesar del castigo que sufría.
Si el Bidasoa entraba bien a la segunda parte el trabajo estaba hecho y en ello se esforzaron los jugadores de Álex Mozas, que siguieron con un ritmo defensivo sobresaliente y el marcador siguió progresando en beneficio local.
Desmoralizados y sin ideas, los rumanos terminaron claudicando a falta de muchos minutos en los que ni siquiera pelearon por quedarse con el golaveraje y la fiesta fue completa en un entregado Artaleku.
- Ficha técnica:
37 - Bidasoa-Irun: Leo Maciel (1), Skrzyniarz; Cavero (3), Asier Nieto (6), Matheus da Silva, Esteban Salinas, Furundarena (1), Dariel García (10), Boskos (6), Gorka Nieto (3), Zabala (1), Jevtic (1), Gey- Emparan, Rodrigo Salinas, Asier Iribar (2), Julen Mujika (3).
25 - CSM Constanta: Vasile, Rusu; Ungureanu, Aliokhin (8, 1 de pen.), Stankovic (1 de pen.), Dragan, Nikolic (4), Nistor (1), Cabut (2), Buzzle (2), Andrei (3), Komogrov (2), Chikovani, Ilie, Gastón Mouriño (1), Stefan (1).
Árbitros: Erdogan y Ozdeniz (Turquía). Excluyeron a Esteban Salinas, Dariel García (2), Leo Maciel, Buzzle, Komogorov, Nistor, Chikovani (2) y Ungureanu.
Marcador cada cinco minutos: 3-2; 8-5; 11-7; 14-9; 16-10; 20-13 -descanso- 24-15; 27-16; 30-18; 33-19; 35-22; 37-25.
Incidencias: partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europea disputado en el pabellón Artaleku de Irún ante unos 1.200 aficionados. EFE
CR/ism