Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El Fraikin BM Granollers no pudo aprovechar la primera oportunidad para clasificarse para la ronda principal de la Liga Europea, después de caer ante el Bjerringbro Silkeborg danés por 35-32, aunque el equipo de Antonio Rama conservó el goal-average tras ganar por nueve goles en la ida por lo que depende de sí mismo para ser segundo de grupo.
El encuentro se torció desde un principio para los vallesanos, que llegaron a perder por siete goles en el primer acto, sin embargo, reaccionaron en la segunda mitad pero no pudieron completar la remontada como en la semana anterior.
El Silkeborg demostró desde el principio del encuentro que había estudiado el partido de hace una semana y que había corregido sus errores. El lanzamiento exterior de los daneses y el lento repliegue defensivo penalizaron al Granollers en los primeros minutos, que rápidamente se vio cuatro goles por debajo (7-3, min 6).
La defensa catalana tampoco ayudó en los primeros compases, ya que el cuadro local tardó algo más de diez minutos en fallar su primer ataque. (10-5, min 11). Antonio Rama tuvo que parar la sangría de inmediato con un tiempo muerto.
Mejoró el Granollers en ataque, sin embargo, la defensa continuaba siendo inoperante. La entrada en la portería de Pau Panitti tampoco pudo frenar el ataque escandinavo, que necesitaba, en algunos casos, unos pocos segundos para encontrar el gol (15-9, min 17). Pese a la irrupción en el partido de Gerard Domingo con tres goles, las intervenciones de Lokvist evitaron que el Granollers redujera más la desventaja (20-15).
Antonio Rama tiró de un recurso habitual de su libreta de estrategias y mandó una defensa 5:1 más abierta en la segunda mitad. La primera línea del Silkeborg, muy incómoda, perdió varios balones y en poco más de tres minutos el Granollers se metió en el partido (22-19, min 33). Al técnico danés Simon Sorensen se le aparecieron los fantasmas de la segunda parte del partido de ida y, muy enfadado con la actitud de los suyos, pidió tiempo muerto. La actitud defensiva del Granollers cambió por completo, y puso en continuas dificultades a un Silkeborg, que sufría por encontrar portería (26-24, min 43).
Los de Antonio Rama desaprovecharon, poco antes del ecuador del segundo acto, varios ataques, incluso, para ponerse por delante. Los vallesanos, encomendados a los tantos de Ferran Castillo, entraron a los últimos diez minutos muy vivo y, sobre todo, muy cerca de mantener el goal-average (31-29).
Las intervenciones de Larsen, que sustituyó a Lokvist y firmó prácticamente un 70% de paradas en los pocos minutos que estuvo en pista, fueron decisivas en los compases finales para que el Granollers no tuviera opciones de triunfo en el tramo final. Pese a ello, el Granollers mantuvo el goal-average y depende de sí mismo para acceder a la ronda principal.
Ficha Técnica
35-Bjerringbro-Silkeborg (20+15): Lokvist (Larsen), Boldsen (6), Peter Balling Christensen (8), Lynggard (2), Olsen (6), Lauge Schmidt (7) y Fridén; Lid, Zachariassen (4), Ástpórsson (1p), Nikolaj Christensen (1), Lenbroch, Jensen y Sand.
32-Fraikin BM Granollers (15+17): Roberto Rodríguez (Panitti), Urdangarín (6,4p), Moyano (2), Rey, Romero (4), Antonio García (7,1p) y Deumal (3); Castillo (4), Montoya (2), Domingo (4), Valera, Abrahao, Freitas, Guijarro y Guillem Vega.
Árbitros: Péter Horváth y Balász Marton (Hungría). Exclusiones para Lynggard (2), Zachariassen y Toft Hansen por el Bjerringbro-Silkeborg y Rey (2), Guijarro y Romero por el Fraikin BM Granollers.
Parciales: 5-3, 9-5, 13-8, 17-10, 18-13, descanso-; 23-20, 25-23, 27-24, 31-29, 32-30 y 35-32-final.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga Europea en el JYSK Arena ante 1.778 espectadores. EFE
ECG/jl