26-33. Una mala primera mitad condena al Bathco BM Torrelavega

Guardar

Kike Serrano Mirones

Torrelavega, 29 oct (EFE).- El HC Vojvodina ganó al Bathco BM Torrelavega (26-33) en un partido en el que el equipo serbio no tuvo rival, tras una mala primera parte del equipo de Jacobo Cuétara, que tan solo fue capaz de anotar ocho tantos.

Con esta victoria, el elenco de Boris Rojevic sella su pase a la siguiente ronda de la EHF European League, mientras los españoles caen eliminados a falta de dos jornadas por disputarse.

El partido arrancó como terminó el anterior envite entre ambos conjuntos hace tan solo una semana, es decir, con mucha igualdad en el electrónico y poca efectividad en ataque (2-1), aunque, poco a poco, el conjunto serbio fue despertando y, a su vez, encontrando la meta de Leo Tercariol con relativa facilidad.

Por ello, llegando al ecuador de la primera mitad, el técnico del Bathco BM Torrelavega, Jacobo Cuétara, solicitó un tiempo muerto, ya que veía que su equipo no estaba haciendo el balonmano al que tiene acostumbrado y, además, su oponente se alejaba en el marcador (3-7).

El Vojvodina seguía a lo suyo, es decir, haciendo un balonmano bonito y eficaz, el cual parecía imposible de parar por parte del equipo local. La diferencia, a falta de siete minutos para el final del primer tiempo era de siete tantos (5-12), algo difícilmente salvable para los intereses españoles. Después, la entrada del canterano Abraham González en la portería cántabra pareció dar alas a la afición naranja, que veía como su equipo empujaba más. Aún así, la distancia se mantuvo hasta el final del primer acto entre siete y ocho goles (8-16).

Tras el paso por los vestuarios, los intercambios de golpes se adueñaron del partido, por lo que los ataques de ambos equipos, prácticamente, se contaban con goles (11-18). Pero pasados los primeros cinco minutos, Abraham González con dos buenas paradas y sus respectivos contraataques parecía meter al equipo español en el partido o, al menos, a recortar distancias (14-20).

El partido moría con poco por disputarse, aunque el equipo español, pese a saber que ya no podía llegar a, al menos, rascar un punto, siguió intentando hasta el final perder por lo menos posible.

Ficha técnica:

26 - Bathco BM Torrelavega (8+18): Abraham González, Leo Tercariol; Marcio Silva (2), Guilherme Linhares (2), Álex Rubiño, Carlos Gómez (1+1p), Javi Muñoz (5+1p), Juanjo Fernández, Prokop (4), Lombilla, Jokin Aja, Cangiani (2), Marko Jurkovic, Ángel Fernández (5+1p), Nicolai Colunga (2) y Diego Gándara.

33 - HC Vojvodina (16+17): Fran Lucin, Andrej Trnavac; Vorkapic (8+3p), Milan Milic, Fran Mileta, Miljan Vukovljak, Joao Pedro (3), Miljan Pusica, Bojan Radjenovic, Jovica Nikolic (3), Stefan Dodic (3), Predovic (6), Miha Kavcic, Ahmed Hussein (1+1p), Pukhouski (1) y Jovanovic (4).

Parciales: 2-1, 3-5, 3-7, 5-10, 6-13, 8-16 - descanso - 11-18, 14-20, 16-23, 20-28, 22-32, 26-33 (final).

Árbitros: Denis Bolic y Christoph Hurich (comité austriaco) excluyeron con dos minutos a Ángel Fernández, en dos ocasiones, Juanjo Fernández, y Marcio Silva del Bathco BM Torrelavega y a Jovanovic, en dos ocasiones, Jovica Nikolic, en dos ocasiones, Vorkapic, Stefan Dodic, Miljan Pusica, Joao Pedro y Predovic del HC Vojvodina. Además, mostraron cartulina amarilla a Jacobo Cuétara (entrenador) del Bathco BM Torrelavega y a Boris Rojevic (entrenador) del HC Vojvodina.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Pabellón Vicente Trueba en la cuarta jornada de la EHF European League. EFE

ksm/jl

Guardar