León, 29 oct (EFE).- El Abanca Ademar, pese a recibir una nueva lección del GOG danés, notablemente superior en todos los aspectos, sigue dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación dentro del grupo A de la Liga Europa aunque para ello tendrá que ganar al Kriens suizo, remontándole incluso los cuatro goles del primer partido, y después vencer en Eslovenia a un Gorenje Velenje ya sin opciones de clasificación.
Con muchos de los menos habituales en el inicio, el equipo leonés aguantó el tipo en los primeros minutos con un marcador igualado (4-5, minuto 10), gracias a las penetraciones de Rodrigo Pérez, a pesar de que la portería no ofreciera grandes números.
El líder invicto de la liga danesa jugaba con una marcha muy cómoda y castigaba cada error del rival con contragolpes en los que volvió a encontrar la efectividad de Blonz para llegar a escaparse en los últimos minutos de la primera mitad con una renta de seis goles (9-15), reducida por el Ademar en el que volvió después de su lesión el pivote Alberto Martín para dar un recambio más en la posición.
La segunda parte mostró las carencias ofensivas del equipo leonés, que además se encontró con el acierto en portería de Johannesson y a Likke como estilete a pesar de que los nórdicos seguían en modo plácido sin ver peligrar en absoluto la diferencia, más bien al contrario, porque cuando apretaron mínimamente llegaron a rozar la decena de renta, luego reducida al final en el 21-27.
Ficha técnica:
21- Abanca Ademar (12+9): Álvaro Pérez (Barkhordari); Zapico (-), Wasiak (4, 2p), Rodrigo Pérez (4), Benites (1), Marawan (3), Álex Díaz (-); Lindqvist (2), Miñambres (-), Alberto Martín (-), Carlos Álvarez (3, 2 p), Edu Fernández (1), Sergio Sánchez (2), Adrián Fernández (1), Rozada (-).
27- Gog (16+11): Johannesson (Boutaf); Blonz (5), Pedersen (4), Jakobsen (1), Lindskog (-), Likke (6), Vilhensen (-); Grodahl (6, 4 p), Kildelund (-), Tilsted (3), Nielsen (2).
Árbitros: Ramesh Thiyagarajah y Suresh Thiyagarajah (Alemania). Excluyeron por dos minutos a Vilhensen, Lindskog, Jakobsen y Nielsen (2) por el Gog.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-8, 7-11, 9-14, 12-16 (descanso), 13-18, 15-20, 15-22, 17-25, 18-27, 21-27 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada dentro del grupo A de la Liga Europa disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 1.359 espectadores.EFE
fps/jl